Comunicado RectoríaElecciones mayo 2019

En Noticias (11 de abril de 2019)

 

Santiago, 11 de abril de 2019

 

 

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

 

Durante el mes de mayo nuestra universidad enfrentará un nuevo proceso eleccionario. Ejercicio que constituye una expresión de la participación triestamental, que forma parte de nuestra identidad e historia, y que con los años se ha profundizado como ejercicio regular de gobierno universitario del que todos y todas formamos parte.

Mi llamado es a seguir haciéndonos parte de esta cultura de participación en este nuevo proceso eleccionario, donde elegiremos a diferentes autoridades y representantes de  instancias de regulación y gobierno, los y las que tendrán un rol fundamental en el devenir de nuestra institución durante los próximos años.

No entender la importancia de dicho ejercicio democrático es darle la espalda a un movimiento histórico de estudiantes y académicos/as que en distintas partes del mundo se han levantado para exigir mayores espacios de participación en las universidades, y de cuyas conquistas hoy somos herederos/as.

El referente político que sin duda constituye la Academia en estos temas no es casual y es responsabilidad de cada uno/a de nosotros/as validar esta opción por la participación que como institución hemos defendido, incluso cuando este tipo de mecanismos eran sancionados legalmente en Chile.

Los y las invito a conocer los detalles de este proceso y a participar activamente de él, tanto como candidatos y candidatas en las distintas instancias, y luego como electores y electoras.

 

Atentamente,

Pablo Venegas C.
Rector.

 

VER CALENDARIO Y MÁS INFORMACIÓN PINCHANDO ACÁ 

Palabras clave:  ninguna