Comunicado Vicerrectoría de Desarrollo InstitucionalSobre estudiantes UAHC extranjeros en Chile y chilenos en el extranjero

En Noticias (19 de marzo de 2020)

 

Santiago,19 de marzo de 2020.-

 

Comunicado Vicerrectoría de Desarrollo Institucional

Dirección de Vínculo con el Medio
Unidad de Relaciones Interinstitucionales – Programa de Movilidad Estudiantil

Considerando las circunstancias que enfrentamos a nivel mundial por la pandemia en curso del Covid-19, que ya alcanzó su Fase 4 en territorio nacional, el Gobierno de Chile decretó estado de catástrofe a nivel nacional que rige desde las 00.00 del día jueves 19 de marzo del 2020. Sumándonos a las medidas de precaución que tomaron las universidades a nivel nacional, hemos dispuesto un especial cuidado de todas y todos nuestros estudiantes, tanto en Chile como en el extranjero, para asegurarnos que se encuentran bien y que puedan sobrellevar esta situación de la mejor manera posible.

Como Vicerrectoría de Desarrollo Institucional a través de la Dirección de Vinculo con el Medio y la Unidad de Relaciones Interinstitucionales, realizamos las siguientes recomendaciones a nuestras y nuestros estudiantes:

  1. A los y las estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano que actualmente se encuentran en el extranjero les instamos a:

 

  • Seguir las indicaciones académicas de su Universidad de destino respecto de la continuidad de su estadía, en concordancia con los protocolos establecidos por cada país, para completar su proceso de movilidad.
  • Si tienen intención de regresar en forma anticipada a Chile, deben informar a la Universidad (relacionesinternacionales@academia.cl), puesto que esto se debe realizar cumpliendo los protocolos establecidos por Chile, a través de la autoridad de salud competente, para luego reincorporarse a su respectiva unidad académica en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. La Universidad brindará las flexibilidades académicas y administrativas necesarias para cursar el primer semestre 2020.
  • Recomendamos contactarse con la embajada y consulado chileno en Francia para informarse de las posibilidades de repatriación que se estén considerando.

 

  1. A las y los estudiantes internacionales aceptados en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, para cursar el primer semestre de 2020, les recomendamos en forma enfática:

 

  • A aquellos estudiantes que aún no han ingresado al país, se les recomienda suspender su viaje hasta que las condiciones sanitarias permitan realizar su estadía académica en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
  • A aquellos estudiantes que ya se encuentran en Chile, y en consideración al avance del Covid-19 en el país, se sugiere que regresen a sus países de origen, a fin de resguardar su salud. No obstante, a quienes decidan igualmente continuar con su estadía en la Universidad Academia de humanismo cristiano, se les comunica que en este período nuestra Institución contará con canales de comunicación y apoyo para asegurar su bienestar. Cada Facultad ha dispuesto la adecuación de su oferta académica a través de recursos web y cursos online mientras las clases presenciales no sean factibles.
  • Por otra parte, es importante recordar a quienes decidan quedarse en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, que resulta indispensable que cumplan con el requisito de tener la cobertura de un seguro médico internacional compatible, así como seguir estrictamente todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias y los protocolos dispuestos por nuestra Institución.

Para cualquier información, problema de salud que deban informar comunicarse a los siguientes números:

Karolyn Funke, Directora de Vínculo con el Medio: kfunke@academia.cl
Elías Sánchez, Unidad de Relaciones Interinstitucionales: esanchez@academia.cl

Enviaremos una actualización de este comunicado de acuerdo a la evolución de la situación.

Agradeciendo su comprensión durante estas difíciles circunstancias, y deseando que podamos afrontarla de la mejor manera posible, para asegurar el bienestar de toda la comunidad universitaria.

Saluda cordialmente,

 

Fabián González C.
Vicerrector de Desarrollo Institucional
Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Palabras clave:  ninguna