Con clase magistral Escuela de Educación da bienvenida a nuevo año académico

En Noticias (30 de marzo de 2011)

El  curriculum crítico en el contexto educativo actual fue uno de los temas abordados por profesor Rolando Pinto,  en el marco de la inauguración del año académico 2011 de la Escuela de Educación de nuestra universidad.

Pinto, doctor en educación, abordó la temática desde la necesidad de organizar el conocimiento educativo y la cultura escolar como inclusión de lo diverso. En ese sentido, destacó las cuatro fuentes de las que se nutre la educación: conocimiento en el educando/educador; los criterios de selección y organización del contenido/conocimiento educativo; las dimensiones de la construcción de sentidos en la relación pedagógica y los nuevos ejes del contenido-conocimiento educativo.

En este contexto, señaló el académico,  cobran mucha importancia los saberes originarios de identidad, del mundo local, del conocimiento universal, así como los del mundo tecnológico, del ser individual, y aquellos que surgen de la dinámica del movimiento social.

Palabras clave:  ninguna