Con inducción y recorrido por SantiagoAcademia da la bienvenida a estudiantes de intercambio provenientes de Colombia y Francia

En Noticias (9 de septiembre de 2019)


La inducción y bienvenida para estudiantes extranjeros de intercambio que cursan carreras de pregrado y magister, incluyó un repaso por la historia e identidad de la Academia, sus principales referentes y el concierto de la educación superior en el país donde destaca el proyecto social de la UAHC. La decena de estudiantes provenientes desde Francia y Colombia asistieron a la cita en que Francisca Pérez, directora de la Dirección de Investigación y Postgrados entregó detalles sobre los incentivos a la investigación realizada por estudiantes, la asistencia de becas y otros beneficios.

En tanto, Jessica Heredia, directora del Sistema de Bibliotecas conversó con los estudiantes sobre los recursos bibliográficos de la Academia y Miguel Oyarzún de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, quien se refirió a detalles como el seguro médico y otras contingencias.

 

Se trata de 9 estudiantes provenientes de las universidades de Rennes 2 y del Instituto de Sciences Po Rennes (Francia) y la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia que cursan ramos de las carreras de licenciatura en historia, teatro, ciencias políticas y el magíster de geografía.

En la inducción participaron también Elías Sánchez, encargado de Relaciones Interinstitucionales, Marilyn Ibarra y Constanza Gálvez, quienes abordaron otros aspectos de interés como las labores de Vinculación con el Medio, la Dirección de Justicia Social y convenios para la comunidad universitaria. Más tarde, la jornada incluyó un recorrido por hitos relevantes de la ciudad como la Plaza Italia, la Biblioteca Nacional, la Plaza de Armas, el Mercado Central y el Cementerio General para relacionar a los nuevos estudiantes con el territorio y sus principales símbolos.

Puedes ver más imágenes de la actividad de recepción realizada en el auditorio Paulo Freire y del recorrido por diferentes hitos de la ciudad de Santiago en estas galerías de foto