Con presencia de representantes del MineducJornada de Formación Ciudadana del Programa PECC propuso rutas posibles para la generación de nuevos valores cívicos

En Noticias (10 de septiembre de 2019)

Una jornada de Formación Ciudadana dedicada a profesores de enseñanza básica y media tuvo lugar ayer en la Facultad de Pedagogía. La acción, coordinada por el Programa de Educación y Ciudadanía Crítica (PECC), comparte novedosos avances en teórica y puesta en práctica sobre como implementar y ejecutar la educación ciudadana en la educación local.

Ponencias de la profesora encargada del programa, Camila Silva, alternaron con recomendaciones de la Encargada Metropolitana de Formación Ciudadana del MINEDUC, Loreto del Amo. Silva considera que experiencias novedosas que son de propia ocurrencia de los profesores a cargo de formación ciudadana, pueden incidir en el cada vez más estrecho espacio con que cuentan ramos con historia y educación cívica.

Para el rector Álvaro Ramis, la formación ciudadana sigue siendo una práctica educativa esencial y en ese contexto y exige seguir siendo parte de las políticas educativas, señala. “La formación ciudadana es esencial hoy en día porque aborda las dimensiones de la civilidad y la ciudadanía que son cosas complementarias ya que una es la conducta individual y otra es la racionalidad colectiva”, asegura.

En dicho ámbito, la autoridad piensa que es la universidad, desde esferas como las que de sus planes comunes y la Facultad de pedagogía, la que debe abordar ambos niveles y para eso hay que apuntar a que la intervención de la universidad en el campo de la educación sea cada vez más amplia”, señala.

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