Convenio incluye trabajo comunitario y nuevas publicacionesAcuerdo entre CENDA y la Academia dispondrá vacantes para alumnos de ciencias políticas

En Noticias (19 de mayo de 2017)


El Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo, CENDA y la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, formalizaron un acuerdo de colaboración a través de la firma de un convenio marco de prácticas con esta fundación.

A través de este convenio, el CENDA dispondrá de vacantes para egresados de la Escuela de Ciencias Políticas de la Academia en un beneficio recíproco, al que se suma la realización de actividades de extensión y desarrollo académico, capacitación y formación continua, trabajos comunitarios y la publicación de investigaciones y estudios de carácter político y económico desarrollados por la fundación de derecho privado y sin fines de lucro

Durante la ceremonia oficial, el economista Hugo Fazio, Director General de CENDA y profesor de nuestra universidad, se refirió a la relevancia de reeditar este tipo de convenios que tienen una extensa historia detrás. Por parte de la Academia, el rector Pablo Venegas se refirió a la relevancia de acciones que en su conjunto prometen un avance sustantivo no sólo en el corto plazo sino con una visión de futuro académico.

En tanto, Roxana Pey, directora de la Fundación destacó también la vigencia de este trabajo colaborativo como algo que es parte de la actual relación inter instituciones. “Propuestas como éstas hablan de un nuevo trato y es lo que está en discusión nuevamente como en el caso del movimiento estudiantil que ha hecho una nueva invitación que va mucho en esa línea generosa que invita a preocuparse de todo el sistema”, señaló Pey.

Coincidió el profesor de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, José Orellana, quien agregó que “como escuela siempre es satisfactorio para nosotros avanzar en este tipo de convenios ya que podemos refrendar todo el trabajo anterior que hemos hecho con CENDA en materia de prácticas profesionales”. El acuerdo vigente se extenderá durante los próximos 4 años y podrá renovarse cada año de manera automática por el mismo período.