Corporación Cultural de Valdivia y la Academia firman convenio de colaboración

En Noticias (2 de mayo de 2013)

Por Pamela López

Un convenio de colaboración académica suscribieron la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM- Valdivia) y la  Escuela de Danza de la Universidad.

El acuerdo,  firmado  por el presidente de la CCM, Omar Sabat y el  director de la Escuela de Danza, Marcelo Nilo, permitirá el traspaso de asistencia técnica y académica entre ambas instituciones.

Al respecto, Nilo indicó que “el interés que ha demostrado la CCM nos da  el puntapié para dar vida a este convenio, que permitirá apoyar la preparación de jóvenes. Quienes salgan desde la Escuela Valdivia podrán ver todo un horizonte de posibilidades  para que encuentren un camino por el cual transitar”, sostuvo.

Por su parte, Omar Sabat,  resaltó que el acuerdo fortalecerá el trabajo académico que desarrolla la Escuela, y se concreta precisamente este mes  cuando cumple 36 años de existencia.

“Este convenio es una forma de dar una nueva proyección artística a nuestro plantel, que se podrá nutrir de la experiencia de una de las más prestigiosas casas formadoras de intérpretes en danza que existen actualmente en Chile, y lo más importante, es que estudiantes que egresan de nuestra Escuela de Danza Valdivia, puedan optar a seguir estudios superiores en dicha universidad”, destacó el presidente de la CCM de Valdivia.

La Escuela de Danza de la Universidad Humanismo Cristiano tiene más de 15 años de existencia y se formó al alero de la compañía profesional de Danza El Espiral. Es reconocida como una de las mejores del país, y abarca la formación pedagógica, de intérpretes y de creadores de la danza.