Cortometraje patrocinado, dirigido y producido por egresados de la Academia participa en San Sebastián

En Noticias (20 de septiembre de 2016)

El cortometraje “EL EXTRAÑO”, dirigido por Pablo Álvarez y producido por Maura Guajarado, ambos egresados de la Escuela de Cine de nuestra universidad, se encuentra actualmente en competencia en el prestigioso Festival de Cine de San Sebastian.

El trabajo, que también cuenta con el patrocinio de la Academia, se presenta como una sinfonía de imágenes, en parte un filme de ensayo y en parte un falso documental. Un conjunto de imágenes que describen el centro de Santiago de noche, para volver sobre los pasos de un personaje ausente y anónimo.

“El extraño” es, junto con “El viento sabe que vuelvo a casa”, de José Luis Torres Leiva, la segunda película chilena seleccionada en la sección Zabaltegi- Tabakalera de San Sebastián, que se celebrará en la capital vasca entre el 16 y el 24 de septiembre. Ésta sección del Festival está abierta a las propuestas cinematográficas más variadas y sorprendentes del año, en la que no existen normas formales ni limitaciones temáticas; y cuya programación estrenará en España trabajos de reputados cineastas así como películas que han sido seleccionadas y premiadas en festivales internacionales.

Pablo Álvarez ha dirigido varios cortometrajes, con los que ha participado en diversos festivales internacionales. Su cortometraje de ficción Los resentidos (2014) se proyectó en el Festival de Cine de San Sebastián, y le reportó una mención honrosa en SANFIC 10 y el premio al mejor cortometraje en BioBioCine 2015.

Ver más

Palabras clave: