Dependiente de la Escuela de Trabajo SocialIntervención urbana del CEIS visibiliza los derechos de la tercera edad

En Noticias (20 de noviembre de 2018)

El Centro de Intervención Social (CEIS), dependiente de la Escuela de Trabajo Social de nuestra universidad, realizó una manifestación pública en conjunto con el colectivo No + AFP. Al mediodía del jueves 15 de este mes, en la esquina de los paseos Huérfanos con Ahumada una treintena de personas realizaron la intervención urbana que duró cerca de 10 minutos y en la que se visibilizaron los derechos de las personas mayores en el espacio público.

Se dio a conocer también la suscripción por parte de Chile, en 2017, de la Convención Interamericana de Derechos de las Personas Mayores. La actividad fue co-organizada entre el CEIS, el Observatorio de Derechos de las Personas Mayores de la comuna de Santiago y la mesa coordinadora del movimiento ciudadano a favor de mejores pensiones.


La actividad recibió la atención de transeúntes, estudiantes de periodismo de diversas universidades y contó con un registro en video de la intervención, señala Viviana Abarca, Coordinadora del Centro de Intervención Social de la Academia.

“Hemos notado grupos de adultos mayores que desconocen estos tratados internacionales y derechos suscritos por nuestro país y otros organismos además de los mecanismos que existen para poder exigir estos derechos. Mucha gente se nos acercó ese día para saber de qué se trataba la intervención.  Vimos muchas ganas de sumarse a la iniciativa y participar e informarse, es decir interés no es lo que falta. Lo que faltan son espacios donde estos aspectos se den a conocer y puedan compartir”, señala.