Desde Escuela de Ped. en Educación DiferencialNuevo diplomado construye estrategias de apoyo para crear escuelas inclusivas

En Noticias (7 de mayo de 2019)


La Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial presentó las propuestas pedagógicas del nuevo “Diplomado en diversificación de la enseñanza bajo el enfoque de la inclusión educativa”. El curso de tipo presencial ofrece una formación abocada a la comprensión situada de la escuela chilena y desarrolla reflexión sobre diversificación curricular no solo desde las denominadas necesidades educativas especiales, sino considerando también la diversidad étnica, cultural, de género, como también de estudiantes de doble excepcionalidad, entre otras.

La actividad fue inaugurada por la Directora de Escuela, Blanca Astorga, quien destacó el aporte que significa este hito académico. “Este curso de especialización es pionero en impartir formación continua en la temática y por ello estamos seguras que será un gran aporte y un mayor desafío para quienes participan de él y será además un aporte en las escuelas chilenas”, aseveró la docente.

Por su parte Carolina Pizarro, docente de la Escuela y coordinadora del diplomado, indicó que el sello del curso se centra en este atributo inclusivo y diversificado. “Estas propuestas responden a la política vigente y son una mirada concreta de como los profesionales de la educación y profesionales afines, pueden construir estrategias de apoyo para el desarrollo de una escuela mayormente inclusiva”, señaló.


Las responsables del diplomado agregan que la incorporación de distintos profesionales de las ciencias sociales en este diplomado, constituye una ventaja para profesores de educación diferencial y educación básica, trabajadores sociales, educadores populares y psicólogas; agentes de cambio en el interior de la escuela y su entorno. Entre los inscritos de esta primera versión se encuentra un número importante de titulados de la carrera, lo que permite una actualización permanente de los egresados, uno de los propósitos esenciales del diplomado.

 

  • Puedes ver más imágenes de la jornada inaugural del diplomado en esta galería