DIRAE estrenó su nueva Unidad de Salud Estudiantil

Primera Feria de Salud incluyó consultas en materia oftalmológica, nutricional y reproductiva

En Noticias (5 de diciembre de 2018)

Con el objetivo de promover el autocuidado y la prevención de enfermedades se desarrolló la Primera Feria de Salud entre el 19 y 21 de noviembre, en las tres Facultades de nuestra Universidad. Con este foco los y las estudiantes recibieron evaluaciones oftalmológicas, orientación en derechos sexuales y reproductivos y evaluación nutricional, incluyendo medición de índices de glicemia. La actividad fue organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y su nueva área institucional: la Unidad de Salud Estudiantil.

El evento contó con organismos externos como Asociación Chilena de Protección a la Familia (APROFA Chile) que orientó en materia de derechos sexuales y reproductivos, compartiendo material educativo basado en la capacidad de elegir de manera libre e informada sobre métodos anticonceptivos y de barrera.

Además, estuvo presente la Asociación de Diabéticos de Chile (ADICH), la cual realizó evaluaciones nutricionales a cerca de 150 estudiantes en la Facultad de Ciencias Sociales, midiendo índices de glicemia para alertar sobre posible resistencia a la insulina o diabetes. ADICH además orientó a los y las estudiantes en los pasos a seguir cuando los resultados implicaron una revisión más exhaustiva, con la derivación respectiva a especialistas médicos. Esto bajo el propósito del encuentro: prevenir el avance de enfermedades que afecten el bienestar de estudiantes.

La actividad permitió dar inicio a la Unidad de Salud Estudiantil corroborando el interés de los y las estudiantes por su bienestar físico. Los antecedentes obtenidos permitirán organizar futuras acciones que esta nueva área de la Dirección de Asuntos Estudiantiles retomará una vez inicie el nuevo período académico.

Palabras clave: , , ,