Conoce las medidas sanitarias implementadas por la Universidad para el Plan de Retorno Parcial
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Somos Academia. 6to Proceso de Acreditación, 2021
ESTUDIANTES | ACADÉMICOS/AS | FUNCIONARIOS/AS

Noticias

24 de mayo de 2021

Iniciativa impulsada por Recursos Humanos UAHCConoce la red social Yammer en la que docentes y funcionarios/as pueden compartir información


Recientemente, a través de su dirección de Recursos Humanos, la UAHC implementó a través de su plataforma Microsoft, la red social Yammer. Disponible para toda la comunidad universitaria, este medio digital facilita el trabajo colectivo a través de la participación y creación de grupos para el intercambio de ideas, comentarios y acciones. Su puesta en marcha contribuirá a hacer más fluidas las comunicaciones, así como a favorecer la integración de las personas y equipos en instancias de trabajo conjuntas o remotas.

Yammer favorece políticas de recursos humanos y bienestar al utilizarse como canal para difundir y ejecutar iniciativas de salud mental, discusión laboral o de teletrabajo específicas. De esta forma, la UAHC se suma a otras universidades que utilizan hoy esta herramienta para abrir un espacio de colaboración más efectivo al interior de la comunidad, sobre todo en un contexto de pandemia, teletrabajo y clases a distancia, como el que enfrentamos actualmente.

Por otro lado, su diseño es muy similar al de redes como Facebook y Linkedin. Yammer se puede utilizar en el computador a través de Microsoft Teams, SharePoint u Outlook y cuenta con una app para su uso en el teléfono y, recibe notificaciones directamente en tu correo electrónico.


Daniel Arriagada,
psicólogo de la Unidad Desarrollo Organizacional y Bienestar de la Dirección de Recursos Humanos, presenta esta plataforma y destaca el nivel de interacción que permite esta red social en cuanto a su fácil uso y su cercanía que mejora la comunicación por correo. Comenta, además, que entre sus aplicaciones próximas, pretenden que a través de Yammer se realicen actividades como talleres de bienestar e higiene mental e instancias de difusión de emprendimiento de la comunidad académica.

“Hemos constatado que la falta de presencialidad, nos exige mucho la posibilidad de encontrarnos, mirarnos y sentirnos. Este contacto es un elemento súper importante y fortalecedor en cuanto a la salud mental. También es uno de los temas más debilitados en el ultimo año de pandemia, e incluso desde antes y por eso creemos que Yammer será una herramienta muy útil en ese sentido”, sostiene Arriagada. Agrega, en ese aspecto, que esta red social favorecerá la interacción, la participación y la cercanía para generar y fortalecer la comunidad.

¿Cuáles son las principales funciones y beneficios de esta herramienta?

– Fomenta la participación entre los equipos.
– Contribuye a la gestión del conocimiento.
– Permite crear grupos temáticos de trabajo.
– Facilita la información y estar al día de lo que ocurre en la Universidad.
– Permite encontrar a personas, equipos de interés o documentación que requerimos para fortalecer nuestros ámbitos de acción.
– Crear encuestas y eventos virtuales.

Revisa este tutorial de uso de Yammer de la Universidad Cooperativa de Colombia