Docente de Pedagogía en Lengua CastellanaProfesor Dámaso Rabanal participa en influyente congreso de literatura iberoamericana IILI

En Noticias (16 de junio de 2018)


El profesor Dámaso Rabanal, académico de la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana de la UAHC presentó una relevante ponencia en el reciente XLII Congreso del Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana (IILI) de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia.

El Profesor Rabanal se refirió a “Narrar la escuela: Sociedad de legitimación e imaginarios escolares en la ficción narrativa reciente del Cono Sur” y coordinó la mesa llamada “Tensiones literarias recientes en el Cono Sur: familias, escuelas y migraciones”.

En esta oportunidad, compartió el espacio con las investigadoras Iris Barbosa de la Pontificia Universidad Católica de Chile y María Manuela Corral de la Universidad Nacional de Córdoba, quienes presentaron sus análisis de la situación migratoria afrodescendiente en Chile y las tensiones políticas de la narrativa de Patricio Pron, respectivamente.

El Congreso IILI es una de las reuniones científicas internacionales más prestigiosas en el circuito académico de investigadores del ámbito académico y cultural. Este año congregó a 600 ponentes de diferentes instituciones y de 39 países de distintos continentes.

revista Escuela de Geografía estallido social vinculacion con el medio sustentabilidad Derecho reforma académicos Sociología elecciones asamblea constituyente diplomado inclusión seminario paulo freire Facultad de Pedagogía columnas migración Facultad de Ciencias Sociales migrantes Álvaro Ramis conferencia convenio Vínculo con el Medio estado de emergencia taller josé orellana investigación música Bolivia Ciencias Sociales Abraham Magendzo Mineduc Escuela de Sociología género escuela de psicologia Pedagogía en Lengua Castellana literatura José Bengoa Teatro admisión Educación escuela de teatro DISCAPACIDAD mapuche Ciencia Política cultura lanzamiento Escuela de danza filsa congreso trabajo dictadura bestiario democracia UAHC indígenas Pedagogía en Historia covid-19 publicaciones DIVIM Tomás Moulián estudiantes escuela de pedagogía en historia y ciencias sociales escuela de historia politica cine feminismo Magíster composición libro Facultad de Artes Medio ambiente dip DIRAE economía Educación Diferencial Escuela de cine acreditación conversatorio Trabajo Social periodismo Historia extensión DD.HH. pandemia intercambio universidad coronavirus egresados Montecarmelo Geografía filosofía bienestar escuela de antropología Psicología Danza ddhh Instituto de Humanidades cine documental columna concurso rector documental Pedagogía en Música Pedagogía en Educación Básica fondecyt derechos humanos Universidad Academia de Humanismo Cristiano Antropología