Docente de Universidad de Jena-Alemania Escuela de Geografía inició año académico con charla de Alexander Brenning

En Noticias (1 de junio de 2020)

Con la conferencia desde Alemania del Dr. Alexander Brenning, docente del  Instituto de Geografía, decano de la Facultad de Química y Ciencias de la Tierra Friedrich Schiller, Universität Jena-Alemania, se llevó a cabo la inauguración del año académico de la Escuela de Geografía de la UAHC.

La actividad contó con la presencia de estudiantes y docentes de distintos planteles quienes se plegaron a la conexión virtual con la que se dio por iniciadas las actividades de la escuela 2020.

El Dr. Brenning es un destacado geógrafo cuantitativo y cuyas investigaciones científicas se enfocan en las herramientas de modelamiento ambiental y sus investigaciones han sido difundidas en decenas de artículos y revistas especializadas.  El académico desarrolló en esta oportunidad el tema denominado “Ciencia de datos geoespaciales: oportunidades y desafíos en geografía física” donde compartió una reflexión desarrollada sobre la ciencia en perspectiva de la información geográfica.

Durante la sesión, los profesores Voltaire Alvarado y Marcelo Garrido dieron la bienvenida a los asistentes a nombre de la directora de la Escuela de Geografía Amparo Gallegos, señalando, entre otras cosas, el desafío académico que significará el presente año tanto a nivel de Escuela, así como para el resto de la Academia.