Edición del mes de mayoYa se encuentra disponible el Boletín de Vínculo con el Medio

En Noticias (28 de mayo de 2020)

Ya está disponible el nuevo número del Boletín DIVIM, que en su edición del mes de mayo incluye entre sus temas los convenios de intercambio de la UAHC con importantes universidades en Argentina, España y México. El artículo incluye la opinión de autoridades de la Academia quienes evalúan la proyección de estas oportunidades para los/as estudiantes.

La nueva publicación destaca además, el importante trabajo colaborativo entre la Academia -a través del Equipo Psicosocial de Salud Mental Escolar de la Escuela de Psicología- y el MINSAL con el fin de elaborar la Guía de Protección contra el Ciberacoso.

A ello se suma una crónica que visibiliza la iniciativa de DIJUS de proveer contenidos para estudiantes con discapacidad visual a través de una útil aplicación llamada “Lazarillo”.

Otros contenidos temáticos de esta publicación se refieren a la nota con el egresado de la Escuela de Danza Manuel Jaramillo quien llevó a cabo una interesante investigación que invita a reflexionar sobre esta disciplina impartida en el aula escolar. En tanto, en el artículo referido a Empleadores, se destaca la labor de estudiantes egresados/as de las escuelas de Trabajo Social y Sociología en un proyecto que entrega sepultura a personas en situación de calle.

El boletín de este mes incluye también un artículo sobre la iniciativa de los titulados de la Escuela de Psicología UAHC a través del CAPS y la Dirección de Vínculo con el Medio, quienes impulsaron una campaña para donar horas profesionales en consultas a distancia para la ciudadanía.  Finalmente, en el espacio de “Educación Continua”, se destaca el diplomado “Formación Ciudadana, miradas desde el curriculum y experiencias de aprendizaje ciudadano” impulsado por la Escuela de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales.

La publicación trae también las columnas de opinión del rector Álvaro Ramis y el vicerrector de Desarrollo Institucional Fabián González.

Accede al Boletín Divim de mayo a través de este enlace.