Conoce las medidas sanitarias implementadas por la Universidad para el Plan de Retorno
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Somos Academia. 6to Proceso de Acreditación, 2021
ESTUDIANTES | ACADÉMICOS/AS | FUNCIONARIOS/AS

Noticias

8 de junio de 2022

Nuevos plazosConoce el cronograma actualizado de las elecciones triestamentales de la UAHC

La Universidad Academia de Humanismo Cristiano, conforme al Decreto N°151/2022, de fecha 30 de mayo de 2022, convocó a elecciones para directores/as de escuelas, del Instituto de Humanidades y de representantes ante el Consejo Superior Universitario y los Consejos de Facultad de la UAHC que se realizarán los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de junio de 2022.

El proceso, cuyo decreto puedes consultar aquí, busca escoger a los/as directores/as de las escuelas de Antropología, Geografía e Historia; Ciencia Política, Gobierno y Gestión Pública; Sociología y Trabajo Social, Derecho y Psicología en la Facultad de Ciencias Sociales y del Instituto de Humanidades. En tanto, la Facultad de Pedagogía escogerá a los/as directores/as de las escuelas de Pedagogía en Educación Diferencial y Enseñanza Básica; Pedagogía en Educación Media. Junto a esto, las votaciones también incluyen a los/as representantes de académicos/as, de estudiantes y de trabajadores/as ante el Consejo Superior Universitario (CSU) y a los/as representantes de académicos/as y de estudiantes ante los Consejos de las respectivas facultades.

Posterior al plazo de renuncia y/o suspensión de las Direcciones y la constitución del TRICEL, es relevante indicar que el plazo para inscripción de las candidaturas tanto de docentes como de estudiantes que postulen a los cargos descritos se modificó y se extiende desde el jueves 9 al miércoles 15 de junio, conforme al más reciente cronograma aprobado.

Todas las postulaciones, así como las solicitudes de información, deben ser enviadas al correo secretariageneral@academia.cl a nombre de María Elena Villagrán, Secretaria General de la Universidad.

Descarga acá el Decreto de Rectoría N° 159
que extiende plazo para
presentación de candidaturas

 

CRONOGRAMA ELECCIONES

ACTIVIDADES FECHA
1 Convocatoria a proceso de elección por Decreto de Rectoría, incluye
cronograma
Lunes 30 de mayo
2 Renuncia y/o suspensión temporal de las Direcciones Miércoles 8 de junio
3 Constitución de TRICEL (6 representantes de la comunidad universitaria, 4 titulares y 2 suplentes, en conformación triestamental, definidos por el CSU. La Secretaria General, presidirá y actuara como ministro de fe) Jueves 9 de junio
4 Publicación de Padrones preliminares Jueves 16 de junio
5 Observaciones a los padrones y recepción de declaraciones de intención de voto no presencial de votantes Viernes 17 al martes 22 de junio
6 Postulación de candidaturas Jueves 9 al miércoles 15 de junio
7 Publicación de padrones definitivos (generales y especial) Viernes 24 de junio
8 Publicación de las candidaturas vía Dirección de Comunicaciones Jueves 16 de junio
9 Objeciones a las candidaturas presentadas Viernes 17 al miércoles 22 de junio
10 Revisión de objeciones Miércoles 22 de junio
11 Publicación oficial de candidaturas Miércoles 22 de junio
12 Actividades de difusión de candidaturas Miércoles 22 al lunes 27 de
Junio
13 Votaciones Campus Condell y Campus Brasil Martes 28 y miércoles 29 de junio de (09:00 a 20:00 horas)
Jueves 30 de junio (cierre de mesas 14:00 horas)
14 Recuento de votos Jueves 30 de junio a las 15:30 horas
15 Recepción de reclamos Viernes 1 de julio
16 Revisión de reclamos Viernes 1 de julio
17 Secretaría General y Tribunal Calificador de Elecciones entrega resultado oficial de votaciones Lunes 4 de julio