En encuentro con estudiantesPolitólogo de la UAHC expone sobre Integración latinoamericana y evolución de tratados regionales

En Noticias (23 de marzo de 2019)


La Escuela de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UAHC y su Magister en Política Internacional organizaron la presentación del politólogo de la UAHC, Nahuel Millahueique. En su condición de becario doctoral CIECS-CONICET, UNC y de Dr. © en Ciencia Política, del Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), presentó algunos resultados parciales del desarrollo de su proyecto tesis doctoral titulada “Integración Regional, Autonomía e Identidad Cultural en América Latina. Los casos del ALBA-TCP, CELAC y UNASUR”.

En el encuentro, estudiantes de la carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, dialogaron con Millahueique sobre sus experiencias de pregrado y de becario y doctorado en el extranjero. “Estando en una universidad de 4 siglos de existencia puedo decir que el pensamiento crítico de la Academia es una herramienta potente que puede dialogar de igual a igual con universidades de nivel internacional”, comentó el titulado.


Dada la coyuntura regional latinoamericana, el encuentro permitió conocer algunos dispositivos de integración regional como ALBA, CELAC y UNASUR. Al respecto, Millahueique se refirió a  la evolución de estos proyectos de integración regional latinoamericano y su proyección en el nuevo contexto regional, identificando las variables que permiten proyectos forjados desde lo político, cultural y económico. señaló el ex estudiante de la Academia.