En inauguración de nuevo semestre de derechoDr. Cayetano Nuñez planteó necesidad de proteger naturaleza inalienable del derecho al trabajo

En Noticias (10 de septiembre de 2019)


La Escuela de Derecho de la UAHC inauguró su segundo semestre académico con una conferencia del Dr. Cayetano Núñez, Profesor Titular de Derecho del Trabajo de La Universidad de Valencia. La jornada y ponencia consistió en una reflexión acerca de los anacronismos que persisten en las categorías jurídicas de la nacionalidad y ciudadanía como barrera a la integración de poblaciones con discapacidad e inmigrantes.

Nuñez, un ponente destacado y recurrente de nuestra universidad reiteró su crítica, realizada otras veces, a “posturas lamentables” en materia de las políticas laborales globales y otras precarizaciones laborales. “Es necesario legislar desde la perspectiva intercultural para no caer en la discriminación, algo tan propio de las sociedades monetarizadas, de las sociedades neoliberales donde el que no trabaja no puede recibir un sueldo y desde ahí no encuentra manera, tampoco, de solventar sus necesidades”, señala.

Como propuesta planteó a los y las estudiantes, no perder de vista jamás que el derecho al trabajo es inalienable y que se exige construir una tutela antidiscriminatoria para protegerlo para compensar ventajas que vayan más allá de una simple ley de cuotas.

Palabras clave: , ,