En su clase inauguralDiplomado en Salud Mental en Comunidades Educativas contó con amplio interés desde zonas remotas del país

En Noticias (21 de mayo de 2020)

Con profesionales, investigadores y psicólogos clínicos conectados desde diversos puntos del país tuvo su inicio el Diplomado en Salud Mental en Comunidades Educativas. Con la bienvenida de Karolyn Funke, directora de la DIVIM, advirtiendo sobre los desafíos de trabajar a distancia y la oportunidad de acceder a puntos tan lejanos como vulnerables, la clase introductoria se basó en un acercamiento empírico y conceptual a la salud mental escolar.

El perfil de los inscritos va en esta edición desde profesionales emplazados en el Chile más austral, zonas urbanas, vulnerables y rurales donde existen precariedades en especialistas en salud mental. La veintena de asistentes al inicio del curso coincidió en que el formato remoto del diplomado les fue favorable en este sentido.

Para las 61 clases restantes, el académico a cargo, Rodrigo Rojas, anticipó el análisis de temáticas sobre las problemáticas y políticas sociales vinculadas a la realidad escolar y la salud mental. Entre ellas la ansiedad propia de este período, el bullying y las políticas academicistas que, “hasta ahora, afectan a los espacios educativos, entre otras y que suelen dejar fuera otros dominios integrales relevantes como la formación artística, el cuidado emocional entre otras”, señaló durante la clase inaugural del Diplomado en Salud Mental en Comunidades Educativas.

Psicología libro Danza fondecyt reforma universidad Ciencia Política convenio documental rector Vínculo con el Medio periodismo coronavirus música investigación columnas Escuela de cine diplomado elecciones rectoria Derecho pandemia Tomás Moulián Instituto de Humanidades escuela de pedagogía en historia y ciencias sociales UAHC DIRAE Bolivia columna Magíster bestiario Escuela de Ciencia Política y Relaciones Internacionales migrantes lanzamiento nueva constitucion Abraham Magendzo cultura democracia vinculacion con el medio ddhh mapuche covid-19 Escuela de Derecho taller conversatorio Pedagogía en Música cuarentena estudiantes académicos migración revista Teatro cine estallido social economía Álvaro Ramis escuela de psicologia José Bengoa escuela de historia Facultad de Ciencias Sociales Antropología Ciencias Sociales Escuela de Sociología feminismo DISCAPACIDAD trabajo derechos humanos inclusión filsa estado de emergencia Historia seminario intercambio escuela de teatro politica Escuela de Pedagogía en Música DD.HH. Pedagogía en Historia publicaciones DIVIM bienestar Educación Universidad Academia de Humanismo Cristiano composición Escuela de Geografía Escuela de danza conferencia Medio ambiente josé orellana Sociología asamblea constituyente género filosofía acreditación Pedagogía en Lengua Castellana Montecarmelo Facultad de Artes Mineduc Educación Diferencial escuela de antropología dip Trabajo Social dictadura egresados Facultad de Pedagogía Geografía literatura sustentabilidad concurso congreso