El Teatro del Puente presenta "Rebecca"Obra de egresados de teatro de la Academia cuestiona el sueño de la casa propia

En Noticias (30 de junio de 2018)


Un texto dramático escrito por la compañía Teatro Colaborativo, en que participan egresados de teatro de la Academia, se estrena bajo el nombre de “Rebecca”. Dirigida por Tomás Ahumada, el texto abordan la problemática del acceso a la vivienda en Chile desde una perspectiva histórica.

La puesta en escena es también un espacio de investigación en torno a la política habitacional en Chile y el rol de sus instituciones públicas respecto de ese lugar común definido como “el sueño de la casa propia” a través de los ojos de Rebecca, una funcionaria encargada de recibir a cuatro postulantes al subsidio habitacional, quienes establecen distintas situaciones que abren la discusión sobre el derecho a la vivienda como un derecho humano.

La actriz Karina Ramírez, protagonista del montaje destaca que el discurso no trata solamente acerca del Ministerio de Vivienda chileno y el subsidio habitacional. “Existe una compleja red de relaciones vinculadas al sistema económico e inmobiliario que definen cómo se obtiene una vivienda y donde corresponde vivir de acuerdo a la situación económica del beneficiario”, señala la egresada UAHC que comparte escenario con Valeria Leyton, Francisco Noulibos, Constanza Barrera, Fernando Rosselot.


En cartel hasta el 22 de julio, “Rebecca” cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras. Puede verse en el Teatro del Puente como parte de la programación con la que este espacio celebra 20 años de funcionamiento.

Palabras clave: ,