Escuela de Cine de la Academia con importante presencia en Femcine6

En Noticias (29 de marzo de 2016)

Docentes, estudiantes y egresados de la Licenciatura en Cine Documental, perteneciente a la nueva Escuela de Cine y Artes Audiovisuales de nuestra Universidad,  participan de una nueva versión del Festival de Cine de Mujeres 2016, evento que comenzó el 29 de marzo y que se extiende hasta el 5 de abril.

El certamen que incluirá actividades y exhibiciones gratuitas presentará cintas de países como Chile, España, Canadá, Japón, Israel, entre otros.

Taller de Cine Reciclado

Miguel Ángel Vidaurre, director de la Escuela dictará,  el 31 de marzo y 1 de abril, el taller de Cine Reciclado, el cual busca impulsar una creación de obras audiovisuales que escapa del sistema de producción industrial habitual, al quitarle el peso de literatura y complejidad del cine tradicional y vincularse a un trabajo a pequeña escala, más cercano a la soledad de la escritura o la pintura. Dichas reflexiones son el resultado de los diversos seminarios desarrollados al interior de la Licenciatura en Cine Documental de nuestra Universidad.

Jurado

Por su parte,  Paulina Obando, coordinadora académica de la Escuela ha sido invitada para ser parte del jurado de esta nueva versión del festival. Junto a connotadas figuras de la cultura y las artes estarán a cargo de la selección de trabajos en categoría Competencia Iberoamericana de Largometrajes.

Obando es Realizadora Cinematográfica con mención en Producción. Ha sido productora de más de 17 largometrajes, tanto de ficción como de documental. Acaba de estrenar el documental “Gringo Rojo”, dirigido por Miguel Angel Vidaurre. Actualmente, se encuentra trabajando en el desarrollo de la nueva película de Elisa Eliash y en los nuevos proyectos de Factoría Espectra.

Competencia

Este año fueron seleccionados para la competencia del festival diversos trabajos de estudiantes de la Licenciatura en Cine Documental. Tal es el caso del cortometraje “Lumi Videla”, de Paz Ahumada, quien participará en la categoría Competencia Nacional de Cortometrajes de Escuelas de Cine de Chile. El documental se exhibirá el viernes 1 de abril (18:15 hrs) en la  Cineteca Nacional, y  sábado 2 (17 hrs) en Matucana 100

Mientras que en categoría Workshop fueron seleccionados “Tengo Mi Película ¿Y Ahora Qué?: Chollywood” de Rodrigo Contreras y Nicolás García, y “Desde mi Ventana”, de Leila Feliu, ambos trabajos corresponden a tesis de egresos de la Licenciatura.

Asimismo,  en la categoría Work in Progress se presentará Asteroide 2518” (CHILE) / Documental 80’, dirigido por Amanda Rutllant

 

 

 

 

 

Palabras clave: , ,