La Academia será parte del Festival de Cortometraje FESANCOR con talleres especiales del Lab//KinoRoom

En Noticias (19 de octubre de 2018)


El  lunes 22 de octubre se dará inicio en la Cineteca Nacional al 26° Festival Chileno Internacional de Cortometraje de Santiago FESANCOR que hasta el lunes 29 mostrará cortos de animación, documental, experimental y ficción que compiten en la categorías nacional e internacional. El programa contempla tres funciones en las que se exhibirán más de 70 piezas de diferentes países.

Además del programa se realizarán actividades paralelas como el laboratorio internacional del cortometraje Lab//KinoRoomFesancor organizado en colaboración con Cine Colectivo Guanajuato de México con nueve laboratorios de cortometrajes a su haber. La iniciativa reunirá a una treintena de jóvenes realizadores de Chile y México en un espacio provisto por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, a través de la escuela de cine como sede.

En tanto, la Municipalidad de Santiago otorgará permisos de filmación en vía pública para lugares como el Jardín Japonés del Cerro Santa Lucía, Plaza Brasil, Plaza Yungay, Barrio Concha y Toro, Paseo Bulnes y Calle Merced. El objetivo es que el cine colaborativo se tome la ciudad acercando la producción cinematográfica a la ciudadanía. Los participantes del #Lab//KInoRoomFesancor producirán una serie de cortos que serán exhibidos en la Cineteca Nacional el 29 de octubre en una jornada previa a la ceremonia al cierre.