Escuela de Geografía acreditada por 4 años

En Noticias (28 de enero de 2016)

La Agencia AcreditaAcción otorgó a la Escuela de Geografía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano  la acreditación por 4 años, comprendiendo el periodo 2016-2019.

La noticia fue oficializada el jueves 27 de enero y se trata del primer proceso de acreditación que atraviesa esta Escuela.

“Es nuestra primera acreditación y estamos muy satisfechos con los resultados. Es un reconocimiento importante para nosotros porque de alguna manera muestra los logros que hemos conseguido como carrera junto al equipo de profesores, estudiantes y titulados. Consideramos que el reconocimiento responde al trabajo que hemos realizado durante estos ocho años, no sólo al interior de nuestra Universidad, sino que también hacia afuera, en línea y a la par con carreras de geografía de otras universidades que tienen mucha más antigüedad que la nuestra”, manifestó Gabriela Raposo, docente de la Escuela y quien estuvo a cargo del proceso de acreditación.

La académica señaló que dentro de los desafío que se han planteado  para los próximos años está el  “seguir trabajando y fortaleciendo nuestras líneas de investigación y aumentando nuestra participación en los debates a nivel nacional, tal y como lo hemos estado haciendo a través de la organización de seminarios, la Revista Espacios, la invitación de académicos de prestigio Internacional, y por supuesto también nuestra colaboración a proyectos de la comunidad”.

Por su parte, el director de Planificación y Estudio Jaime Cabañas manifestó que “Esta acreditación es sin duda el primer avance de certificación y  reconocimiento a la labor y calidad de la Escuela. El trabajo realizado por su dirección, docentes, estudiantes, titulados y empleadores, todos ellos coordinados por el Comité de Autoevaluación, nos dieron la garantía de externalizar lo que estamos construyendo y que ha sido objeto de reconocimiento a través de su condición de “acreditada”. Tenemos grandes desafíos estos años pero sin duda están las condicones de calidad para proseguir avanzando en el mejoramiento de nuestros procesos a través de la implementación de plan de mejoramiento para la carrera”.