Escuela de Historia realiza workshop “¿Existe una nueva historiografía del Estado argentino?"

En Noticias (4 de julio de 2017)

El pasado jueves 6 de julio, la Escuela de Historia realizó el workshop “¿Existe una nueva historiografía del Estado argentino?”, a cargo de Ernesto Bohoslavsky, profesor invitado de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Buenos Aires.

La actividad, organizada por el proyecto FONDECYT 1170738 “Estado, minería y poblamiento. Taltal 1870-1950”,  está cargo del académico de la Escuela, Milton Godoy.

Bohoslavsky es Doctor en América Latina Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid. Investigador adjunto del CONICET y en la UNGS es investigador docente adjunto concursado desde 2008. Está a cargo de las asignaturas “Historia latinoamericana II” (Profesorado Universitario en Historia) e “Historia latinoamericana contemporánea de América latina” (de las licenciaturas del IDH). Actualmente es  co-director de la Maestría en Historia contemporánea, en la que dicta el seminario “Historia latinoamericana contemporánea”. Se ha dedicado en los últimos años a investigar sobre historia política y de las ideas de Argentina, Brasil y Chile en el siglo XX. Coordina el Taller de discusión “Las derechas en el cono sur, siglo XX” (www.ungs.edu.ar/derechas). Anteriormente investigó sobre historia de los trabajadores rurales chilenos y sobre instituciones estatales en el sur de Argentina (policía, cárcel y justicia).

Palabras clave: