Escuela de Psicología acredita su trayectoria académica

En Noticias (21 de enero de 2016)

La Escuela de Psicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano  fue acreditada por 3 años,  en su jornada diurna y vespertina,  por la Agencia AcreditaAcción.

La noticia fue oficializada la jornada de este martes 19 de enero y comprende el periodo 2016- 2019.

Melvin Anabalón S., director (s) de la Escuela manifestó  “esta noticia nos alegra muchísimo porque es un reconocimiento al trabajo serio que se ha realizado en la Escuela y nos encuentra en un momento particularmente especial, en que estamos dando un salto cualitativo hacia una nueva etapa en nuestro desarrollo como proyecto educativo. Estamos muy contentos por el trabajo del equipo que lideró el proceso de autoevaluación y por la activa participación de toda la comunidad de la Escuela; es un logro de todos”.

Del mismo modo,  Andrés Durán, jefe de carrera de la jornada vespertina señaló: “La noticia entregada por la agencia de Acreditación certifica el importante esfuerzo que ha venido desarrollando la Escuela de Psicología para profundizar los estándares de calidad académica que nos hemos propuesto; contar con una acreditación de Escuela es contar con el reconocimiento de que estamos la altura de los desafíos más importantes que hoy tenemos como sociedad. Por otro lado, nos deja muy satisfecho el proceso desarrollado para alcanzar nuestra esta certificación de calidad, la cual contó con la participación sustancial de profesores, estudiantes jornada diurna y vespertina, personal administrativo, y unidades de gestión académica de la Facultad de Ciencias Sociales, y Universidad, lo cual nos permite sostener que esta acreditación es de todos y todas, así como también es compartido el poder dar curso a los desafíos que vienen por delante.”

“Esta acreditación es un reconocimiento a la labor y calidad de la Escuela en su primera experiencia de acreditación nacional. La tarea que ahora que concentrará a la Escuela de Psicología será la consolidación de todos sus procesos de manera de proseguir posicionándose en el contexto regional y nacional”, señalo Jaime Cabañas, director de la Dirección de Planificación y Estudio de nuestra Universidad.

Los directivos de la Escuela de Psicología agradecieron a todos quienes fueron parte de este importante proceso. Destacaron el trabajo de Comité de Autoevalaución, de los docentes, y de los estudiantes quienes desde su análisis, compromiso y calidad humana, han elegido a nuestra Universidad para formarse y contribuir con las necesidades que el país nos demanda.