Estudiantes de Geografía presentan resultados de práctica progresiva en Centro Bosque Santiago y Corporación Cultural de San Joaquín

En Noticias, Noticias de Admisión (14 de enero de 2016)

La Escuela de Geografía de la Academia se caracteriza por realizar constantes actividades que mantienen un fuerte vínculo con el medio. Precisamente una de las formas en que se lleva a cabo esta relación es a partir del modelo de prácticas progresivas.

Las prácticas progresivas son instancias de formación continua que involucran a los estudiantes desde el segundo año de carrera con el ámbito profesional. En este contexto, los estudiantes Francisco Abarca y Ángela Estrada del taller de Investigación e Intervención de Paisajes, presentaron en el Centro de Educación Ambiental de Bosque Santiago su estudio sobre el impacto de la carretera nor-oriente sobre  dicho centro ambiental.

En paralelo,  el Taller de Investigación e Intervención de Regiones, correspondiente al cuarto año de carrera presentó,  en la Corporación Cultural de San Joaquín,  su trabajo denominado “Caracterización y especialización de organizaciones artístico-culturales de la comuna de San Joaquín”.

El objetivo de la investigación fue generar una aproximación a la dinámica cultural de la comuna “Hicimos un trabajo que no se había hecho antes y desde una categoría problemática para la geografía. Eso suma para tomar decisiones en el ámbito cultural”,  indicó Felipe Jara, uno de los estudiantes del taller.

Ambos productos fueron destacados por los profesionales de las instituciones colaboradoras, resaltando el alto nivel demostrado y confirmando las perspectivas de trabajo mancomunado a futuro.