Como parte de su interés formativo y socialEstudiantes de la Escuela de Psicología exploraron posibilidades del Centro de Tecnologías Inclusivas de la UAHC

En Noticias (15 de enero de 2020)

Estudiantes de cuarto año de la Escuela de Psicología conocieron el Centro de Tecnologías Inclusivas como parte de su interés formativo y social. La inducción, que se repetirá durante el mes de marzo, familiarizó a los jóvenes con las tecnologías de audio descriptivo, lectores ópticos para pasar texto a voz e impresoras 3D para fabricar material educativo, como parte de esta iniciativa inclusiva de la UAHC.

Los participantes también accedieron a diversas dinámicas de  trabajo con la Unidad de Atención a la Discapacidad y conocieron la “Guía de apoyo para la educación inclusiva” que se suma al “Manual de buenas prácticas de estudiantes en situación de discapacidad” ya editado tras una serie de mesas de discusión entre estudiantes, profesores/as y expertos/as y sobre el tema.

Con un especial interés en conocer este tipo de tecnologías, los jóvenes se manifestaron entusiastas del potencial de este espacio de recursos innovadores y de desarrollo de estrategias inclusivas para el aprendizaje, centrado en la autonomía. La iniciativa, en proyecto desde el año 2014, está orientada no solo a los estudiantes con algún grado de discapacidad, sino también del resto de la comunidad académica interesada en formarse en buenas prácticas para la inclusión.

Más imágenes de la actividad en el siguiente vínculo

nueva constitucion columnas cine taller Pedagogía en Historia vinculacion con el medio literatura Escuela de Geografía Pedagogía en Lengua Castellana música escuela de historia filosofía josé orellana Instituto de Humanidades economía Escuela de cine trabajo Psicología José Bengoa revista Álvaro Ramis egresados publicaciones Escuela de danza Medio ambiente escuela de pedagogía en historia y ciencias sociales Educación Magíster dip politica Montecarmelo estudiantes Derecho escuela de teatro Bolivia Vínculo con el Medio DISCAPACIDAD lanzamiento académicos Ciencia Política Tomás Moulián coronavirus covid-19 bienestar Escuela de Ciencia Política y Relaciones Internacionales Antropología concurso cuarentena Sociología Facultad de Artes estado de emergencia Danza Mineduc género seminario investigación conversatorio Constitución estallido social Facultad de Pedagogía pandemia columna mapuche inclusión Escuela de Derecho migrantes Facultad de Ciencias Sociales Historia diplomado escuela de antropología libro Universidad Academia de Humanismo Cristiano Escuela de Sociología democracia DIRAE Abraham Magendzo cultura acreditación Teatro convenio Escuela de Pedagogía en Música feminismo asamblea constituyente migración elecciones fondecyt UAHC Ciencias Sociales filsa conferencia rector reforma Trabajo Social universidad periodismo derechos humanos congreso composición intercambio ddhh escuela de psicologia rectoria DIVIM documental Pedagogía en Música Geografía Educación Diferencial dictadura DD.HH. sustentabilidad