Facultad de Pedagogía realiza masiva ceremonia de titulación en el Centro Cultural Montecarmelo

En Noticias (9 de enero de 2014)

Un centenar de estudiantes de la Facultad de Pedagogía se presentaron la tarde del martes 7 de enero, en el Centro Cultural Montecarmelo, para dar inicio a las ceremonias de titulaciones de nuestra universidad, que este año se realizarán bajo una nueva modalidad  y en tres jornadas distintas,  de acuerdo a las facultades que componen nuestra casa de estudios.

Acompañados de  familiares y más cercanos, recibieron  sus títulos profesionales estudiantes de las carreras de Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación;  Pedagogía en Educación Diferencial;  Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales;  Pedagogía e Educación Parvularia,  y de  los Programas de Postgrados como de los  magísteres en Educación, en Educación Emocional, en Liderazgo y Gestión Integral para la transformación Pedagógica y el Doctorado en Educación.

La ceremonia estuvo encabeza por el rector José Bengoa,  la vicerrectora académica Loreto Hoecker, integrantes del Directorio, Decanos y representantes de las diversas carreras.

En la oportunidad, Bengoa expresó emocionado el orgullo de la Universidad  por el fin de un proceso de formación de profesionales que ahora se encontrarán capacitados para contribuir en las distintas áreas de educación de nuestro país.

“Esperamos que a través de los estudios que han realizado en la vida universitaria hayan ido comprendiendo que la así llamada realidad,

es algo muy complejo y que posee múltiples dimensiones”.  Por lo tanto, llamó a no tener una imagen ingenua de lo que son las realidades sociales, políticas o económicas, sino que puedan mirar de diferentes facetas y con una conciencia crítica la realidad.

Felicitando a los estudiantes titulados, aprovechó la oportunidad de compartir la importante noticia de la apertura de un nuevo espacio educativo que contribuye de manera fundamental en la educación del país.

“Nuestra universidad está interesada en la contribuir fundamentalmente en la educación chilena, y es por eso que invertirá especialmente en el área pedagógica. A partir de marzo,  nuestra institución tendrá un nuevo espacio para la pedagogía, en donde se pondrá todo el valor para formar profesores y doctores en la educación de calidad”, sostuvo.

Como representante de los estudiantes titulados de la jornada, Luis Rodríguez,  de la carrera de Pedagogía en Educación Básica, recordó emocionado su experiencia en la universidad y los fuertes valores sociales que le entregaron.

“Quién se iba a imaginar que ahora iba ser yo el que tenía que hablar frente a mis compañeros. Estoy muy orgulloso y feliz de esta etapa que estamos concluyendo para dar paso a un nuevo capítulo en nuestras vidas como profesionales”, concluye.

Además, como cada año se premió a los estudiantes que destacaron por su trayectoria académica. Se trata de los estudiantes Luis Rodríguez, de Pedagogía en Educación Básica; Militza Flores, de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales; Karla Molina, de Pedagogía en Educación Diferencial; María José Fonseca, de Pedagogía en Educación de Parvularia; y Francisca Arena, de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación

En total serán cerca de 600 los titulados y graduados este año,  engrosando  en más de 8 mil los profesionales que se han formado en nuestra universidad.

Este martes 14 de enero será el turno de la Facultad de Ciencias Sociales, mientras que para el próximo martes 21 le corresponde a los estudiantes de la Facultad de Artes. Ambas ceremonias  se realizarán a las 20 hrs., en el Montecarmelo.

Nuevo recinto, un nuevo aire

Con la finalidad de darle un nuevo aire, más cercano y ameno, en sintonía con  lo que implica la finalización de un proceso importante para los estudiantes,  el rector José Bengoa junto al Departamento de Estudios Generales , apostaron este año por un espacio distinto para realizar las ceremonias de titulaciones.  Alojado en el corazón del barrio Bellavista,  el Centro Cultural Montecarmelo, fue el lugar escogido por toda su carga cultural y patrimonial.

Gabriela González, director del Departamento de Asuntos Estudiantiles explica que es un tiempo en donde la Universidad conmemora un momento especial para los estudiantes titulados, donde se festeja el logro “siempre la Universidad ha buscado y se ha preocupado de tener un lugar que sea lindo, que reciba a la familia y que tenga una connotación ceremoniosa para la culminación de un periodo de estudio, y es por eso que buscamos un espacio patrimonial, en donde un equipo amplio de distintas unidades de la universidad se juntan en pos de la organización de esta ceremonia con una nueva modalidad”, sostuvo.