Gloria Laso, egresada de la Academia, estrena cinta sobre chilenas díscolas

En Noticias (4 de marzo de 2016)

Este martes 8 de marzo la Corporación de Actores de Chile, Chileactores y su Fundación Gestionarte, entrenará “Viejos amores”, un documental realizado por la productora Aconcagua y dirigido por la actriz Gloria Laso, titulada de la Licenciatura en Cine Documental de nuestra Universidad.

El filme, que se presentará en el GAM (19:30 hrs.) en el marco del Día Internacional de la Mujer, recoge detalles de vida y obra de siete destacadas actrices chilenas que han dejado huella en la escena cultural nacional.

En el documental participan Bélgica Castro, Delfina Guzmán, Carmen Barros, Gloria Münchmeyer, Nelly Meruane, Gaby Hernández y Liliana Ross, quienes exponen aspectos inéditos de sus vidas, sus luchas y amores,  recuerdos de infancia y familiares;  sus comienzos en la actuación y los hitos que marcaron su carrera.

“Estas mujeres que rompieron esquemas en el siglo XX fueron capaces de mostrar la fuerza del género y romper con una sociedad rígida de un país subdesarrollado como Chile. Se enfrentaron a sus familias, a la tradición, a todo tipo de obstáculos para luchar por su vocación, por elegir lo que querían hacer con sus vidas”, señaló Laso.

El estreno de la cinta se realizará este jueves 10 de marzo en la Cineteca Nacional y Centro Arte Alameda, para posteriormente llegar a otras salas del circuito alternativo. Además, será exhibido en diversas corporaciones culturales y municipalidades de la Región Metropolitana y regiones del país.

Gloria Laso se tituló en 2012 de la Licenciatura en Cine Documental impartida por nuestra casa de estudio. Su trabajo de egreso titulado:“Buschmann, comunista con el favor de Dios”, fue estrenado con gran convocatoria en diciembre de 2014.