Hasta el viernes 26 de abril

Programa de Movilidad Estudiantil abre postulaciones para período 2019-2020

En Noticias (15 de marzo de 2019)


El intercambio académico es un elemento central de la formación de los miembros de nuestra comunidad y la UAHC promueve y facilita los convenios de cooperación académica con universidades extranjeras. Esta doble oportunidad para los y las estudiantes de la Academia, les permite incrementar y enriquecer las oportunidades de enseñanza-aprendizaje, a partir de estudios parciales fuera de la institución, lo que incluye el acceso a un conjunto de actividades de visita y estadía académica en centros de educación superior del extranjero, en áreas afines a su formación disciplinaria. En segundo lugar, privilegia las relaciones sociales y la experiencia de vivir en otro país, además de las redes académicas y los intercambios culturales que aportan significativamente en su aprendizaje y experiencia laboral.

El Programa de Movilidad Estudiantil-UAHC (PME) es un programa dependiente de la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano implementado por Dirección de Vínculo con el Medio a través de la Unidad de Relaciones Interinstitucionales. La iniciativa evalúa y garantiza que la actividad realizada y aprobada fuera de la Universidad sea reconocida, homologada y/o convalidada como parte de los créditos, horas pedagógicas o cursos del estudiante en su plan de estudios de origen.

La postulación es el procedimiento mediante el cual los estudiantes presentan sus antecedentes a la UAHC para efectuar posteriormente las postulaciones a las universidades extranjeras escogidas.

REQUISITOS:    

Los requisitos que deben cumplir los interesados para sus postulaciones son los siguientes:

  1. Haber completado el segundo año de la carrera profesional en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y/o tener cursados la carga académica completa del I, II, III y IV semestres de su malla curricular al momento de hacer efectiva la movilidad.
  2. Certificado de calificaciones que den cuenta de un rendimiento académico adecuado, con un promedio de notas sobre 5.0
  3. El o la estudiante que postule deberá tener carácter de alumno regular de la Universidad, estar matriculado, con su situación académica y financiera al día (adjuntar certificado de alumno regular).
  4. No tener procesos disciplinarios abiertos.
  5. Demostrar dominio intermedio del idioma en el que se imparte la actividad docente a la cual se desea acceder.
  6. Elaborar un plan de trabajo (carga académica) de acuerdo a la modalidad de estadía que hará en la universidad de acogida. Este plan tendrá que ser posteriormente visado por el/la director/a de Escuela y/o Jefe (a) de Carrera. El plan debe contener al menos un 70% de asignaturas de la disciplina cursada en la UAHC.
  7. Completar y presentar a la Unidad de Relaciones Interinstitucionales de la UAHC el Formulario de postulación. (Descargar formulario acá)
  8. Carta de intención/motivación donde se explicite la fundamentación y los objetivos de la movilidad en la Universidad específica de su elección.

ORIENTACIONES

Las y los estudiantes interesados en el PME deberán solicitar una entrevista a la Unidad de Relaciones Interinstitucionales (relacionesinternacionales@academia.cl), para ser orientados en torno a los convenios disponibles y vigentes.

CONVALIDACIONES      

  1. Él o la estudiante que realice un semestre o su equivalente (cuatrimestre) en una Universidad Extranjera, deberá acordar su Programa de Estudios con él o la Director de su Escuela correspondiente, en formulario correspondiente y presentarlo a la Unidad de Relaciones Interinstitucionales.
  2. Al regreso de su período de movilidad estudiantil el o la estudiante deberá presentar a la Unidad de Relaciones Interinstitucionales y al Director/a de Escuela la concentración de notas certificada de la Universidad donde estudió y los programas de estudio correspondiente, con la finalidad de hacer las homologaciones y/o convalidaciones pertinentes.

FINANCIAMIENTO

El o la estudiante regular de la Universidad, matriculado/a y con sus cuotas al día (CAE incluido), no pagará matrícula ni arancel en la Universidad de acogida, de acuerdo a los Convenios establecidos por la Universidad.

Beca de movilidad Estudiantil UAHC:

EN EL CASO DE PERÍODOS DE INTERCAMBIO DE UN SEMESTRE: El sistema de becas PME, consiste en la liberación del pago del arancel correspondiente al semestre cursado en el extranjero. Sin embargo, en el caso de la matrícula, esta debe ser pagada por él o la estudiante en el período que la UAHC ha estipulado para ello.

EN EL CASO DE PERÍODOS DE INTERCAMBIO ANUALES: El sistema de becas PME, consiste en la liberación del pago de arancel durante dos semestres y la matrícula de un año académico UAHC.

 

Beca del Banco Santander

Estas son las fechas a tener en cuenta para la gestión de las becas 2019. Recuerda que todo el proceso de gestión y selección de los becados se efectúa de manera obligatoria por la plataforma becas-santander.com  no siendo necesario el envío de documentación física de los becados.

–          Inicio de postulaciones 13 de marzo 2019

–          Cierre de postulaciones 19 de abril 2019

Requisitos especiales:

  • Ser estudiante de 4° año de la Universidad.
  • Tener la situación académica y financiera al día (no tener ningún curso pendiente o ramo reprobado).

Plazos y modalidad de postulación       

26 de abril a las 12:00 horas, para toda la Universidad.

El proceso de postulaciones se realiza vía correo electrónico remitiendo en formato digital la copia escaneada del formulario de postulación y la carta de motivación, documentos que deben ser enviados al correo institucional: relacionesinternacionales@academia.cl

LISTADO UNIVERSIDADES EN CONVENIO

INSTITUCIÓN PAÍS
CLACSO – Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales Argentina
Universidad Nacional de Río Negro Argentina
Universidad Nacional Tres de Febrero Argentina
Universidad Nacional de San Martín Argentina
Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier Chuquisaca Bolivia
Universidad del Estado de Sao Paulo. Facultad de Educación Brasil
Universidad del Estado de Río de Janeiro Brasil
Universidad Federal de Goiás Brasil
Pontificia Universidad Católica de Goiás Brasil
Universidad de Antioquía Colombia
Universidad del Norte Colombia
Universidad de Manizales / Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano Colombia
Universidad Tecnológica de Pereira Colombia
Universidad de Caldas Colombia
Universidad Pedagógica Nacional Colombia
Universidad Distrital José Francisco Caldas Colombia
Universidad de la Ciénaga del Estado de Michoacán de Ocampo México
Universidad Autónoma de Sinaloa México
Universidad Autónoma de Puebla México
Universidad Autónoma Metropolitana – Azcapotzalco México
Universidad Autónoma Metropolitana – Unidad Xochimilco México
University of Prince Edward Island Canadá
University of Otago Nueva Zelanda
Universidad Católica de Lovaina Bélgica
Universidad de las Islas Baleares España
Universidad de Alicante España
Universidad Carlos III España
Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de Paris Francia
Universidad Rennes 2 – Haute Bretagne Francia
Universidad Paris 1 Panthéon-Sorbonne Francia
Universidad Paris 3 Sorbonne Nouvelle Francia
Institut d´Etudes Politiques Francia
nstituto de Estudios Políticos / Sciences Po de Rennes Francia

 

México

Establecer imagen destacada