Para dictar o tomar clases desde cualquier lugarProfesores de Facultad de Pedagogía y Artes se capacitan en Plataforma Aula Virtual

En Noticias (3 de diciembre de 2019)

El profesor Julio Miranda, realizó el primero de dos talleres dedicados a docentes de Pedagogía en Lengua Castellana y Producción e Intérprete Musical en el laboratorio de computación de la Facultad de Artes. Allí, se evaluó en grupos de profesores el potencial formativo del uso de la plataforma Aula Virtual de la UAHC.

La herramienta, que permite fortalecer la labor del educador con evaluaciones, uso de presentaciones, clases en video y bitácoras de alumno en alumno, ofrece una completa experiencia educativa de enormes alcances, dice el relator del curso. Miranda lo ejemplifica con la posibilidad de tomar y dictar clases para pregrado o postgrado desde cualquier lugar del territorio ante contingencias como las que vive hoy el país.

“La alternativa de evaluar a lo largo del tiempo y clase a clase la evolución del estudiante, es una oportunidad que la universidad ha considerado para que los profesores también aumenten sus competencias en tecnologías de la información”, explica sobre la actividad que responde a un trabajo conjunto de distintos equipos de la VRA en el marco de fortalecer el desarrollo docente, los y las académicos de la Universidad, la Dirección de Desarrollo Académico, Beca de Nivelación Académica y Unidad de Seguimiento y Evaluación de la Innovación.

Estas iniciativas están disponibles para todas las escuelas y programas de la Universidad y han sido coordinadas en las instancias de acompañamiento docente y de la evaluación de la innovación. En tanto, las escuelas pueden contactarse para coordinar una fecha de realización de estos talleres a través del mail acollante@academia.cl