Destacan su relevancia en el contexto político localExposición "Infancia en Dictadura" de la profesora Patricia Castillo se inaugura en Brasil

En Noticias (2 de abril de 2018)


La biblioteca de la Casa de la Cultura de las Américas de la Universidad Nacional de Brasília, en Brasil inauguró la exposición “Infancia/dictadura: testigos y actores (Chile, 1973-1990)”. Colección curada por la psicóloga y académica Patricia Castillo.

Con el apoyo de la Academia, la exposición chilena llega a Brasil y se constituye en una forma material de estrechar lazos internacionales con universidades de reconocido prestigio en la región, cree Castillo. Así mismo, la profesora de la escuela de psicología dictará una conferencia en el marco del “Colóquio Internacional Crianças e Territórios de Infâncias” en la Faculdade de Tecnologia, Campus Universitário Darcy Ribeiro, Brasilia. Distrito Federal.

“Nos parece de una importancia crucial el hecho de que la muestra se internacionalice. Aún más cuando se trata de montar en Brasil, sabiendo que este es un momento particularmente difícil para la democracia en dicho país. De alguna manera, creemos que esta muestra le hará pleno sentido a los niños y niñas del pasado pero también a los que en el presente están atravesando por este tiempo de tormenta”, explica la docente.

La muestra se inauguró el pasado 26 de Marzo en Casa da Cultura da América Latina da UnB y en ella participó además la embajada de Chile en Brasil.

La exposición fue destacada en el noticiero de la estación de TV pública local TV Brasil