Inician proyecto de reciclaje en la Academia

En Noticias (19 de marzo de 2014)

Las profesoras Daniela Escalona de la Escuela de Geografía y Marilú Trautmann del Departamento de Estudios Generales coordinan con el apoyo de la Vicerectoría de la Universidad un proyecto  innovador de reciclaje de papeles,  botellas plásticas y latas.

El proyecto pretende ser un piloto con miras a construir prácticas universitarias sustentables y, en el mediano plazo, permitir el ingreso de nuestra institución a iniciativas de certificación ambiental de centros terciarios promovidas por los organismos sectoriales del Medio Ambiente. En este sentido, el proyecto consiste inicialmente en instalar separadores de basura, para entregar los residuos a instituciones encargadas del reciclaje y así disminuir la cantidad de basura generada por la U.A.H.C. En  una segunda etapa, el proyecto contemplará  el reciclaje efectivo de residuos orgánicos  y jardines verticales. En una tercera etapa, la iniciativa contempla el trabajo con temáticas de eficiencia energética e integración con iniciativas estudiantiles que actualmente desarrollan miembros de nuestra comunidad universitaria.

“Es importante que reconozcamos lo atrasado que hemos ido quedando como Universidad en temas ambientales y más específicamente en experiencias pro- sustentabilidad. Si bien esta iniciativa es muy inicial, de a poco se irán implementando algunas que tienen más alcance”, sostiene Daniela Escalona, una de las encargadas del proyecto.

Este proyecto de reciclaje, se realizará en conjunto con el Sindicato de la Universidad, siendo los auxiliares quienes se beneficien directamente pues recibirán lo recaudado por el proceso de venta del material seleccionado. Los puntos limpios estarán instalados en los patios de las sedes de Condell 343 y 506.

Se espera que todas y todos se sumen a esta iniciativa.

Palabras clave:  ninguna