Iniciativa abierta a toda la comunidadTaller de Escuela de Teatro propone el análisis de la necesidad de expresión en tiempos de movilización y descontento

En Noticias (20 de noviembre de 2019)

El taller “Análisis y reflexión de las necesidades de expresión en tiempos de movilización y descontento social”, dictado por la profesora Jocelyn Stephens en la Escuela de Teatro, tuvo una nueva sesión de su programa que continúa los lunes de noviembre. El curso, que está abierto a toda la comunidad universitaria y público en general, trabaja desde la voz al movimiento, vías de expresión para quienes deseen convertir en acción la inquietud interna ante la situación de estallido social.

La docente cuenta que le pareció poco consecuente, desde una perspectiva del arte como misión, dejar de pensar la sociedad pese a tener el ramo de Expresión Vocal con sus notas listas. “¿Para que estamos acá?. Cómo ya estábamos resueltos académicamente, propuse realizar estas jornadas de contención para la gente de la asignatura o quien quisiera participar de él”, explica la licenciada en artes de la representación.

El contexto de movilización, asegura, le parece el más óptimo y más fértil para plantear nuevas formas de expresión. Precisamente, dice haber visto en el último tiempo una mayor necesidad de visibilizarse a través del cuerpo, la voz y otras expresiones plásticas. “Hemos sido testigos de representaciones artísticas maravillosas en las calles, en las plazas y otros espacios. Desde lo más básico, que son grupos de gente gritando, cantando o sacando su voz por sus demandas y las de otros… en un país donde históricamente ha costado levantar esa voz“, piensa.

Al respecto, los talleres a los que asisten estudiantes de carreras artísticas, de la Facultad de Pedagogía y otros, aplican una metodología que enseña trabajos de respiración, para reconocer posturas y otros procesos creativos.

Puedes ver más imágenes del taller en la siguiente galería de fotos

Escuela de Geografía pandemia escuela de pedagogía en historia y ciencias sociales Abraham Magendzo UAHC Danza Ciencias Sociales académicos escuela de antropología investigación derechos humanos estallido social Facultad de Pedagogía elecciones cine Facultad de Ciencias Sociales dictadura composición bestiario democracia bienestar escuela de psicologia escuela de historia DIVIM libro Universidad Academia de Humanismo Cristiano Escuela de danza covid-19 escuela de teatro filsa cuarentena Educación Bolivia Vínculo con el Medio conferencia Educación Diferencial Antropología periodismo Pedagogía en Música columnas Trabajo Social asamblea constituyente migración reforma convenio taller Sociología cultura economía trabajo Pedagogía en Historia feminismo género filosofía seminario Álvaro Ramis Geografía estudiantes Tomás Moulián Medio ambiente congreso acreditación universidad Pedagogía en Lengua Castellana politica literatura Escuela de Pedagogía en Música dip Derecho revista conversatorio Escuela de cine inclusión publicaciones nueva constitucion migrantes egresados ddhh DISCAPACIDAD diplomado Mineduc Montecarmelo fondecyt Escuela de Ciencia Política y Relaciones Internacionales lanzamiento coronavirus josé orellana estado de emergencia rectoria Escuela de Sociología Psicología Historia Ciencia Política intercambio rector Instituto de Humanidades Teatro José Bengoa Escuela de Derecho DD.HH. concurso Magíster columna vinculacion con el medio sustentabilidad Facultad de Artes documental mapuche música DIRAE