Como parte del Programa FormarteEscuela de Danza presentó “Vindicación de la Primavera” y “Diversidades” en Peñalolén

En Noticias (9 de septiembre de 2019)


En el marco de la alianza que nuestra Universidad mantiene con la Municipalidad de Peñalolén, a través del Programa Formarte, se presentaron de manera gratuita las obras de danza “Vindicación de la Primavera” y una función especial para escolares de “Diversidades”. Ambas, propuestas de la Compañía de Danza Espiral.

La iniciativa permite que titulados y tituladas de las carreras de música, teatro y danza de la Academia, reconocidos por su compromiso artístico y social, realicen talleres y prácticas de estas disciplinas en colegios de dicha comuna para reposicionar el desarrollo de las artes como parte de temáticas que han sido dejadas de lado por la educación pública.

La alcaldesa Carolina Leitao destacó la relación entre los establecimientos y la UAHC en torno al rescate artístico y la exposición de muestras de calidad como “Diversidades”, que lleva a 30 intérpretes a escena con una propuesta de memoria histórica y musicalidad que releva el legado del fundador de la Compañía de Danza Espiral.

En tanto el decano de la Facultad de Artes de la Academia, Marcelo Nilo destacó ambas funciones y lo que representan ante una audiencia expectante: “Este tipo de creaciones permiten que la coreografía acerque a la comunidad a la realidad de lo que alguna vez vivimos. El trabajo de Patricio Bunster habla de problemáticas actuales que tiene la sociedad que siguen vigentes y por eso es importante que los chicos lo reciban a través de un programa de educación artística. En ese sentido estamos muy contentos de que los profesores de Peñalolén aprovechen este convenio a través de la Corporación Cultural y puedan acceder, junto al público general, a una obra magnífica”, señala.

El Programa Formarte alcanza a más de 2.200 estudiantes de 8 colegios de la comuna oriente: Colegio Likankura, Juan Bautista Pastene, Unión Nacional Árabe, Santa María de Peñalolén, Carlos Fernández Peña, Luis Arrieta Cañas, el Centro Educacional Eduardo de la Barra y el Liceo Antonio Hermida Fabres. Esta iniciativa es implementada por la Corporación Cultural y la Corporación Municipal de Peñalolén, con colaboración de instituciones como la UAHC, Corpartes, el Instituto Arcos, la Organización de Estados Iberoamericanos y el Centro Cultural Gabriela Mistral.

 

Puedes ver más imágenes de la función especial para escolares de “Diversidades” en la siguiente galería de fotos