Academia firma Acuerdo de Cooperación Internacional con Universidad Tecnológica de Pereira

En Noticias (31 de marzo de 2017)

El vicerrector, Marcelo Garrido, estuvo en la ciudad colombiana para sellar el convenio que le permitirá a ambas casas de estudio generar proyectos conjuntos en diversos ámbitos.

La Universidad Academia de Humanismo Cristiano firmó Acuerdo de Cooperación Internacional con la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia.

Con este convenio, ambas casas de estudio podrán fortalecer el intercambio de profesores en los ámbitos de la docencia, extensión e investigación.

Además, la alianza establece la posibilidad de generar proyectos conjuntos, pasantías de estudiantes de pre y postgrado, programas de formación continua y movilidad de académicos en el contexto de construcción de redes, grupos y líneas de investigación con énfasis en temáticas educativas y ambientales.

Este acuerdo, firmado en Pereira con la presencia del vicerrector de la Academia, Marcelo Garrido, constituye un avance significativo en el fortalecimiento de los vínculos con universidades de la región.

La Universidad Tecnológica de Pereira es una institución de carácter público y estatal, que se encuentra dentro de las mejores de Colombia. Cuenta con 20 mil estudiantes distribuidos en 10 facultades, dentro de las que destacan Ciencias Agrarias y Agroindustria, Bellas Artes y Humanidades, Ciencias Ambientales y Ciencias de la Educación.