La actividad se realizó en dos jornadasDIJUS dicta Taller de Orientación y Movilidad para funcionarios de la Academia

En Noticias (31 de enero de 2020)


Un Taller de Orientación y Movilidad para auxiliares, guardias y porteros de la universidad acercó a la comunidad de funcionarios a los lineamientos inclusivos de la Academia. La iniciativa, que se realizó en dos jornadas para alcanzar a la totalidad de los trabajadores, busca apoyar la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad, particularmente la reintegración a la vida universitaria del estudiante Gustavo Gatica.

Este taller se suma a otras actividades similares como la visita de estudiantes de cuarto año de la Escuela de Psicología al Centro de Tecnologías Inclusivas como parte de su interés formativo y social. Inducción, que se repetirá durante el mes de marzo para familiarizar a los jóvenes con las tecnologías de audio descriptivo, lectores ópticos para pasar texto a voz e impresoras 3D para fabricar material educativo, como parte de esta iniciativa inclusiva de la UAHC.

Con un especial interés en conocer este tipo de tecnologías, los jóvenes se manifestaron entusiastas del potencial de este espacio de recursos innovadores y de desarrollo de estrategias inclusivas para el aprendizaje, centrado en la autonomía. La iniciativa, en proyecto desde el año 2014, está orientada no solo a los estudiantes con algún grado de discapacidad, sino también del resto de la comunidad académica interesada en formarse en buenas prácticas para la inclusión.

Por otro lado, se realizó también recientemente una mesa técnica que reunió a docentes y autoridades de la Academia con representantes de una decena de casas de estudios e instituciones que trabajan por la inclusión. El grupo compartió experiencias y proyectos tendientes a apoyar estos planes durante el 2020.

Más imágenes de la actividad en el siguiente vínculo

Palabras clave: , , ,