La feria vocacional más importante del añoStand de la Academia en Estación Mapocho orientó a postulantes en proceso de matrículas 2019

En Noticias (28 de diciembre de 2018)


Durante los últimos días, quienes rindieron la PSU pudieron conocer sus puntajes y comenzar a postular a las diversas alternativas de educación superior en la Feria de Postulación y Matrícula de la Estación Mapocho que en su decimoquinta edición recibió una vez más a la Academia con un renovado stand.

Para este proceso de matrículas 2019, la UAHC se presenta por primera vez adscrita al Sistema Único de Admisión y con 4 nuevas carreras disponibles (Interpretación Musical, Licenciatura en Literatura, Licenciatura en Filosofía y Periodismo) a las que se pudo acceder en el stand de la universidad.

A raíz de esto último, el equipo de monitores y docentes de la Academia que recibieron a los postulantes y sus familias reconocen un mayor número de interesados que en años anteriores, al igual que un mayor número de jóvenes que llegaron directamente a consultar sobre la oferta de la universidad atraídos por su proyecto educativo. Los presentes apoyaron el proceso de matrículas de más de mil jóvenes que realizaron su simulación de postulación a la Academia como primera prioridad.


La estructura de 57 metros cuadrados, diseñada a escala humana y planteada desde un enfoque de sustentabilidad y estética a tono con la misión visión de la UAHC, fue instalada a la entrada de la enorme nave del centro de eventos y en ella, 14 monitores de excelencia (todos alumnos de las carreras de la Academia, recomendados por cada Facultad) orientaron a los asistentes a la feria. Muchos de ellos constataron esto como un valor agregado y principal diferencia con otros módulos universitarios que contaban con personal externo.

En diferentes turnos, profesores de las tres facultades se tomaron todo el tiempo necesario para conversar con los postulantes y resolver dudas. Tanto en la Estación Mapocho como en el Campus Condell, Artes y la feria paralela de carreras de pedagogía realizada por Educar Chile en la Fundación Telefónica. En total se esperan cerca de 80 mil asistentes en los dos días de duración de la feria vocacional más grande de Santiago.

 

Horarios de atención admisión UAHC

La Universidad mantendrá en funcionamiento los módulos de atención y orientación para postulantes en los campus de Condell (Condell 343, Providencia) y Brasil (Huérfanos 1886, Santiago) el resto de la semana en los siguientes horarios:

Viernes 28 – Campus Brasil – Campus Condell – 09:00 a 19:30 hrs

Sábado 29 – Campus Brasil – Campus Condell – 09:00 a 18:00 hrs.

Domingo 30 – Campus Brasil – Campus Condell – 09:00 a 13:00 hrs.

Lunes 31 – Campus Condell – 09:00 a 13:00 hrs.

Palabras clave: , , ,