Iniciativa es apoyada por Escuela de Psicología y DIVIMLanzan programa de Junaeb "Habilidades para la vida" que beneficia a niños de Cerro Navia

En Noticias (13 de septiembre de 2019)

En una actividad organizada por la Escuela de Psicología y la Dirección de Vínculo con el Medio de la UAHC, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Programa de Junaeb “Habilidades para la Vida” que desarrolla la Academia en 21 escuelas del Servicio Local de Barrancas en la comuna de Cerro Navia. En la oportunidad el rector de la UAHC Álvaro Ramis, destacó la colaboración efectiva entre la universidad y Junaeb, manifestando que es fundamental la colaboración en aras de construir el valor público en la ciudadanía, a partir de un modelo educativo de intervención.

A su vez, Antonieta Gilbert directora nacional de la institución gubernamental y junto con agradecer esta alianza, remarcó que hace 20 años, hablar de salud mental en Chile no era tema y ahora sí. De ahí la importancia de este tipo de programas.
La Academia, es la tercera universidad a nivel nacional que se adjudica la ejecución de esta iniciativa.

El proyecto comenzó su implementación en el mes de abril de este año, a través de un convenio bianual con la Academia. Según se indicó, hoy se trabaja en un sector que ellos mismos han denominado “Mapocho”, y que está más cercano al río en la comuna de Cerro Navia. Cada sector cuenta con cinco profesionales, y cada uno de ellos tiene a su cargo de 5 a 6 escuelas.