Licenciatura en Cine Documental inicia asociación con FEMCINE

En Noticias (24 de marzo de 2014)

En sintonía con el trabajo iniciado el año pasado de vincularse a diversos festivales de cine, este año la carrera de Licenciatura en Cine Documental comienza una labor de extensión creando puentes de amistad y trabajo con el interesante proyecto del Femcine (http://femcine.cl/), festival que este año cumple su cuarta versión, y que ha ido creando un nicho de una sensibilidad contemporánea cada vez mas necesaria en nuestro país.

Es por esto que durante los cinco días que dura este festival, entre el 25 y 30 de marzo, nuestra Universidad y nuestra Licenciatura trabajarán como colaboradores de diversas instancias del certamen.

En primera instancia, el jefe de la carrera, Miguel Angel Vidaurre participará como jurado de la sección de Cortometrajes Documentales de Escuelas. Un área de sumo interés para nuestra Universidad, pues es donde se pueden exhibir y comparar los trabajos de futuros documentalistas nacionales, al igual que sus diversas tendencias, es por tanto,  el lugar ideal para palpar la sensibilidad ambiente de las nuevas generaciones.

En el contexto de formación, Vidaurre, dictará un taller de Found Footage (Jueves 27 y viernes 28 de marzo 11:00 a 14:00 hrs. | Centro Cultural Gabriela Mistral) en donde se realizará una introducción en torno al documental de archivo o documental de reciclaje, tendencia con fuerte presencia en los documentales contemporáneos y que es parte fundamental de la formación de nuestra Licenciatura. Este taller funcionará como el lanzamiento de la extensión de la Licenciatura en Cine Documental 2014, pues durante este año, nuestras actividades estarán concentraras especialmente en la memoria, el archivo y su uso creativo en el documental actual.

Palabras clave: