Se amplía plazo de entrega de postulaciones hasta el 2 de mayoLlamado extraordinario Núcleos Temáticos de Investigación para investigadores senior

En Noticias (24 de abril de 2018)

Se amplía el plazo de entrega de las postulaciones para el miércoles 2 de mayo hasta las 17:00 horas.

 

 

 

La Dirección de Investigación y Postgrados llama a concurso extraordinario con fondos 2017 para Investigadores Senior de la Universidad.

Aspectos Generales

  1. La actividad permanente en investigación científica y creación artística constituyen parte de los pilares sobre los cuales se asienta la visión institucional  de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Los Núcleos Temáticos de Investigación (NTI), corresponden  a una iniciativa que busca fomentar el desarrollo de la investigación científica y la creación artística al interior de la universidad y están constituidos por académicos /as de una o varias escuelas que desarrollan actividades de investigación conjunto a alumnos tesistas, practicantes o ayudantes de investigación.
  2. Se entiende a los NTI como una plataforma inicial que permita proyectarse en el tiempo a través de la postulación a fondos externos de investigación en asociación con otros investigadores e instituciones dedicadas a la producción científica o artística y a la difusión de resultados tanto a nivel académico como a la comunidad.
  3. El concurso considera estudios exploratorios e investigaciones que tienen como objetivo la generación de conocimiento, extensión y comunicación de sus resultados en revistas académicas, seminarios, asistencia a eventos científicos o artísticos.
  4. Los proyectos deben contemplar el impacto en el desarrollo teórico disciplinar y/o interdisciplinar así como en las discusiones académicas con temas de interés en el debate nacional e internacional que sean parte importante de la preocupación pública, las comunidades y organizaciones del entorno social.
  5. Los proyectos tendrán una duración máxima de 12 meses a partir de la fecha de dictamen del concurso.
  6. Versión Senior: Podrán participar de esta modalidad los/as académicos/as investigadores/as que se hayan adjudicado en años anteriores el concurso pudiendo haber participado en proyectos Fondecyt en calidad de Investigador responsable o como Co- investigador.
  7. Se financiarán 4 proyectos de investigación, existiendo un fondo de doce millones de pesos ($ 12.000.000). Esta versión financiará cuatro proyectos de hasta 3 millones de pesos ($ 3.000.000) cada uno. Por lo tanto, el fondo total para el financiamiento de proyectos presentados por Núcleos Temáticos de Investigación asciende a doce millones de pesos ($ 12.000.000).

Ver requisitos de postulación

Descargar formulario

 

 

 

Palabras clave: