Se amplía plazo de entrega de postulaciones hasta el 2 de mayoLlamado extraordinario Núcleos Temáticos de Investigación para investigadores senior

En Noticias (24 de abril de 2018)

Se amplía el plazo de entrega de las postulaciones para el miércoles 2 de mayo hasta las 17:00 horas.

 

 

 

La Dirección de Investigación y Postgrados llama a concurso extraordinario con fondos 2017 para Investigadores Senior de la Universidad.

Aspectos Generales

  1. La actividad permanente en investigación científica y creación artística constituyen parte de los pilares sobre los cuales se asienta la visión institucional  de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Los Núcleos Temáticos de Investigación (NTI), corresponden  a una iniciativa que busca fomentar el desarrollo de la investigación científica y la creación artística al interior de la universidad y están constituidos por académicos /as de una o varias escuelas que desarrollan actividades de investigación conjunto a alumnos tesistas, practicantes o ayudantes de investigación.
  2. Se entiende a los NTI como una plataforma inicial que permita proyectarse en el tiempo a través de la postulación a fondos externos de investigación en asociación con otros investigadores e instituciones dedicadas a la producción científica o artística y a la difusión de resultados tanto a nivel académico como a la comunidad.
  3. El concurso considera estudios exploratorios e investigaciones que tienen como objetivo la generación de conocimiento, extensión y comunicación de sus resultados en revistas académicas, seminarios, asistencia a eventos científicos o artísticos.
  4. Los proyectos deben contemplar el impacto en el desarrollo teórico disciplinar y/o interdisciplinar así como en las discusiones académicas con temas de interés en el debate nacional e internacional que sean parte importante de la preocupación pública, las comunidades y organizaciones del entorno social.
  5. Los proyectos tendrán una duración máxima de 12 meses a partir de la fecha de dictamen del concurso.
  6. Versión Senior: Podrán participar de esta modalidad los/as académicos/as investigadores/as que se hayan adjudicado en años anteriores el concurso pudiendo haber participado en proyectos Fondecyt en calidad de Investigador responsable o como Co- investigador.
  7. Se financiarán 4 proyectos de investigación, existiendo un fondo de doce millones de pesos ($ 12.000.000). Esta versión financiará cuatro proyectos de hasta 3 millones de pesos ($ 3.000.000) cada uno. Por lo tanto, el fondo total para el financiamiento de proyectos presentados por Núcleos Temáticos de Investigación asciende a doce millones de pesos ($ 12.000.000).

Ver requisitos de postulación

Descargar formulario

 

 

 

Palabras clave: 
migración Historia ddhh Mineduc Antropología Teatro publicaciones composición Facultad de Pedagogía estado de emergencia Tomás Moulián Álvaro Ramis Escuela de cine Derecho cultura música Escuela de danza UAHC académicos concurso filsa investigación Educación Pedagogía en Lengua Castellana vinculacion con el medio extensión covid-19 DIRAE libro género inclusión Facultad de Artes trabajo fondecyt Danza bestiario reforma paulo freire Psicología Ciencia Política egresados convenio escuela de teatro josé orellana DIVIM congreso dictadura Universidad Academia de Humanismo Cristiano DD.HH. Educación Diferencial Abraham Magendzo politica Geografía dip Sociología Ciencias Sociales admisión Facultad de Ciencias Sociales Trabajo Social lanzamiento revista periodismo Vínculo con el Medio documental rector Escuela de Geografía mapuche conversatorio Magíster taller derechos humanos estudiantes literatura feminismo intercambio pandemia Pedagogía en Historia economía seminario filosofía Pedagogía en Educación Básica bienestar Escuela de Sociología DISCAPACIDAD democracia columnas universidad asamblea constituyente cine migrantes estallido social Instituto de Humanidades columna sustentabilidad diplomado escuela de antropología indígenas José Bengoa escuela de psicologia escuela de pedagogía en historia y ciencias sociales Pedagogía en Música cine documental acreditación conferencia Montecarmelo escuela de historia Bolivia elecciones coronavirus Medio ambiente