Nuevo número de Luces Altas aborda las condiciones del mercado de trabajo

En Noticias (24 de agosto de 2015)

Ya está en circulación un nuevo número de la revista digital “Luces Altas” (Nº5.Año2),   medio electrónico que emite informes sobre temas socio-económicos, y que en esta quinta publicación incluye un artículo del economista Patricio Escobar,  titulado: “Las Condiciones del Mercado del Trabajo: Una desocupación inelástica y el misterio de los Inactivos”.

Dicho informe aborda la desaceleración de la economía chilena que, desde hace 24 meses, ha sido objeto de distintos análisis y explicaciones, poniendo uno de los focos en la insensibilidad del mercado laboral. Situación que según Escobar  “ha provocado los debates actuales acerca de si estamos frente a una particularidad de la economía chilena o nuestras estadísticas poseen una debilidad que nos impide estimar adecuadamente el impacto de la actividad económica sobre el empleo”.

“Luces Altas”, es editado por el Programa “Economía y Sociedad” del Instituto de Humanidades de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Sus temas son tanto las situaciones coyunturales de la economía chilena como aspectos relativos a la realidad social, ambiental y política del país, siempre en su conexión con la dimensión económica. También podrá abarcar aspectos económicos internacionales que sean trascendentes para la realidad socio-económica del país.

Ver nº 5

Ver publicaciones anteriores aquí