Pablo Venegas es el nuevo Rector electo de la Academia

En Noticias (24 de diciembre de 2015)

Con un 52,59% de los votos válidamente emitidos, el profesor Pablo Venegas Cancino se ha convertido en el nuevo Rector electo de nuestra Universidad, para el periodo 2016-2020.

Los resultados fueron dados a conocer la noche de este miércoles 23 de diciembre, tras un nuevo proceso democrático en el que participaron estudiantes, docentes y funcionarios.

Venegas, junto con agradecer el apoyo y la confianza depositada, se mostró contento y optimista por este gran desafío. “Es una tarea difícil  y un gran desafío el que nos hemos planteado, pero tenemos todas las energías, ganas y confianza en nuestra institución. Tengan la confianza en que pondremos todo nuestro corazón y mente para trabajar por nuestra Universidad”.

“Es una tarea difícil  y un gran desafío el que nos hemos planteado, pero tenemos todas las energías, ganas y confianza en nuestra institución. Tengan la confianza en que pondremos todo nuestro corazón y mente para trabajar por nuestra Universidad”

El equipo de trabajo del nuevo Rector electo estará conformado, entre otros, por el profesor y geógrafo Marcelo Garrido en el cargo de Vicerrector Académico de la Universidad, quien manifestó que “tenemos la profunda convicción que lo podemos hacer bien y juntos. Daremos todas las luchas que haya que dar en el contexto de la nueva reforma educacional.”

Garrido, además, destacó la alta participación que tuvieron los funcionarios en las elecciones, lo que demuestra “el compromiso por la institución, jugando un rol importante en el proyecto universitario”.

Del mismo modo, el rector José Bengoa junto con destacar el desarrollo de este proceso democrático,  felicitó a quien lo sucederá por los próximos cuatro años. “Con esta elección ganó la Universidad. A Pablo y a su equipo les daremos mucha fuerza y apoyo para seguir construyendo nuestro proyecto universitario”.

Los resultados de esta elección serán entregados oficialmente al Directorio de la universidad en los próximos días y luego de su ratificación, Pablo Venegas asumirá el cargo de Rector en marzo de 2016.

Venegas  es Psicólogo de Pontificia Universidad Católica de Chile. Cuenta con una Maestría en Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Doctor en Psicología de la misma universidad.

Desde el 2011 y hasta antes de inscribir su candidatura fue director de la Escuela de Psicología de la Universidad.