Para favorecer el intercambio de ideasAlumnos de historia autogestionan jornadas de ponencias en el Patio Azul

En Noticias (30 de octubre de 2018)


El grupo de estudiantes de humanidades “Colectivo el papel de la historia” realizó dos jornadas al aire libre de exposiciones y ponencias sobre su especialidad con espacio para clases magistrales de la mano del profesor Leonardo Mellado, el historiador Miguel Valderrama y una conferencia de la diputada Gael Yeomans.

A la actividad asistieron como colaboradores alumnos de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y estudiantes colombianos como invitados especiales.

La actividad fue resultado de una serie de reuniones en las que se advirtió la necesidad de generar mayor participación de parte de los estudiantes en este tipo de instancias y otras como jornadas de historia, foros, debates abiertos y otros.

“Por eso nace esta iniciativa de gestionar este tipo de actividad dentro de la universidad para promover la participación colectiva a nivel de carrera, facultad y con la intención de enriquecer nuestro conocimiento, y a la vez, tener la posibilidad de enfrentarnos a diversas retroalimentaciones respecto de nuestros propios temas de interés”, sostiene René Fajardo, uno de los organizadores y parte del “Colectivo el papel de la historia”.