Plazo para postular vence el 17 de octubreAbierta convocatoria para postular a beca de movilidad estudiantil del Banco Santander

En Noticias (2 de octubre de 2018)


Como en años anteriores, Banco Santander convoca a los y las estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano a postular a sus becas de movilidad estudiantil. La iniciativa busca complementar otros programas y convenios con los firmados por la Academia y de los que ha dado cuenta en sucesivas ferias estudiantiles sobre la especialidad.

Elías Sánchez, encargado subrogante de la Unidad de Relaciones Interinstitucionales reitera la convocatoria a las Becas de Movilidad Internacional 2018 y sus beneficios. Explica que la oportunidad ha sido aprovechada anteriormente por otros estudiantes. “Esta beca es de libre elección y tiene por objetivo potenciar el desarrollo académico de los y las estudiantes a través de un intercambio en el extranjero”, dice.

Desde su instauración en Chile, la propuesta ha premiado a más de 2.500 alumnos, permitiéndoles potenciar sus estudios con una experiencia internacional. Este año, lo cupos permitirán que 108 estudiantes complementen su formación durante un semestre académico en la universidad extranjera de su preferencia. Los beneficiarios recibirán 5.000 dólares, aporte que será compatible con otras ayudas financieras que puedan obtener. Los alumnos que se adjudiquen esta beca deberán cursar sus estudios hasta el 31 de diciembre de 2019.

“Entre otras ventajas, han permitido la exención del pago de matrículas y aranceles durante la estadía de nuestros estudiantes en el extranjero. También se congelan los beneficios y becas que el estudiante de la UAHC tiene al momento de iniciar su estadía en el extranjero. Con eso y con todo, le permite al estudiante no perder estos beneficios al momento de su regreso y disfrutar de su estadía académica en el exterior”, explica.

El cierre de las postulaciones concluye el 17 de octubre de 2018. Las Academia, así como otras instituciones participantes deben publicar sus seleccionados a más tardar el 26 de octubre de 2018. Para postular hay que completar la ficha correspondiente disponible en www.becas-santander.com y luego entregar la documentación necesaria en la respectiva casa de estudios. Los resultados serán publicados en la semana del 29 de octubre de 2018.