Postulaciones semestre de primavera 2017 – Movilidad 2018Programa de Movilidad Estudiantil

En Noticias (16 de agosto de 2017)

La Vicerrectoría Académica invita a todos y todas los estudiantes de la Academia a postular a su Programa de Movilidad Estudiantil 2018, cuya fecha de vencimiento es el lunes 28 de agosto a las 12:00 hrs.

El PME-UAHC es un programa cuyo propósito fundamental es incrementar y enriquecer las oportunidades de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes regulares a partir de estudios parciales fuera de la UAHC, lo que incluye el acceso a un conjunto de actividades de visita y estadía académica en centros de educación superior del país y del extranjero, en áreas afines a su formación disciplinaria.

El PME-UAHC ofrece anualmente un programa de movilidad estudiantil basado en la existencia de diversos convenios vigentes con universidades nacionales y extranjeras con las cuales se cuenta con convenios de intercambio estudiantil y cuya lista se acompaña.

Por ello, el PME, en articulación con la escuela a la que pertenece el estudiante, evalúa y garantiza que la actividad realizada y aprobada fuera de la Universidad sea reconocida, homologada y/o convalidada como parte de los créditos, horas pedagógicas o cursos del estudiante en su plan de estudios de origen.

La postulación es el procedimiento mediante el cual los estudiantes presentan sus antecedentes a la UAHC para efectuar posteriormente las postulaciones a las universidades extranjeras escogidas.

Requisitos

1. Haber completado el segundo año de la carrera profesional en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y/o tener cursados la carga académica completa del I, II, III y IV semestres de su malla curricular.

2. Demostrar un rendimiento académico adecuado, esto es, ubicarse en los más altos lugares del ranking de calificaciones de su generación.

3. Demostrar dominio intermedio del idioma en el que se imparte la actividad docente a la cual se desea acceder.

4. Elaborar un plan de trabajo (carga académica) de acuerdo a la modalidad de estadía que hará en la universidad de acogida. Este plan tendrá que ser posteriormente visado por el/la director/a de Escuela y/o Jefe de Carrera.

5. Completar y presentar a la Vicerrectoría Académica el formulario de postulación al PME acompañado de una carta de intención/motivación donde se explicite la fundamentación y los objetivos de la movilidad en la Universidad específica de su elección.

6. El estudiante que postule deberá tener el carácter de alumno regular de la Universidad, estar matriculado, con su situación académica y económica al día.

7. Para el período 2018, la Beca de Movilidad Estudiantil UAHC consiste en la liberación del pago de matrícula y arancel durante el período que el estudiante cursa en el extranjero.

Orientaciones para ser parte del PME-UAHC

Los estudiantes interesados deben atender a las siguientes recomendaciones:

1. Conocer los convenios disponibles y vigentes de la Universidad para efectos de analizar cuáles son las universidades con carreras o programas afines a la carrera de origen del postulante.

2. Revisar los programas de las asignaturas que dicta la universidad nacional o extranjera de su interés.

3. Contar con la aprobación de su Jefe de Carrera, quien apoyará explícitamente la postulación en el formulario respectivo.

Convalidaciones

1. El estudiante que realice un semestre o su equivalente (cuatrimestre) en una Universidad Extranjera, deberá acordar su Programa de Estudios con el Director de su Escuela correspondiente, en formulario correspondiente y presentarlo a la Vicerrectoría Académica.

2. Al regreso de su período de movilidad estudiantil el interesado deberá presentar al Director de Escuela la concentración de notas certificada de la Universidad donde estudió y los programas de estudio correspondiente, con la finalidad de hacer las homologaciones y/o convalidaciones pertinentes.

Financiamiento

El estudiante regular de la Universidad, matriculado y con sus cuotas al día (CAE incluido), no tiene que pagar matrícula ni arancel en la Universidad de acogida, de acuerdo a los Convenios establecidos por la Universidad.
Como descrito anteriormente, la Beca de Movilidad Estudiantil UAHC consiste en la liberación del pago de matrícula y arancel durante el período que el estudiante cursa en el extranjero. La universidad apoyará a los estudiantes a obtener becas y apoyos de movilidad ante instituciones especializadas en este tipo de actividades.

Plazos de Postulación

Las postulaciones a las distintas universidades para cursar estudios en 2018 (primer semestre nuestro) vencen impostergablemente el día lunes 28 de agosto a las 12:00 hrs. y deben hacerse al correo electrónico relacionesinternacionales@academia.cl

Palabras clave:  ninguna