Proyecto de docente de la Esc. de Interpretación MusicalConjunto JuanaRosa realiza concierto en Casa Huérfanos de la Academia

En Noticias (18 de octubre de 2019)


Con un colorido cancionero inspirado en la obra de Víctor Jara, Violeta Parra, Chabuca Granda, la canción brasileña y argentina, el conjunto JuanaRosa realizó un aplaudido concierto en la Casa Huérfanos de la Academia. La actividad fue organizada por la Escuela de Interpretación Musical de nuestra universidad.

Con dos trabajos discográficos a su haber, JuanaRosa obtuvo el primer lugar en la IX versión del Concurso de Composición Musical Luis Advis del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes con la canción “Distante” en el género Popular. El grupo está compuesto por Fernanda Quevedo (en voz principal, guitarra y loops), Josefa Hidalgo (en bajo y voz) y Daniela Salinas (en teclados, percusiones y voz), quienes integran diferentes ritmos latinoamericanos, mostrando un sonido orgánico y una lírica íntima y femenina a la que, recientemente suman una nueva mixtura trip y electro folk. Próximamente, lanzarán el single “Chakana” con una sesión en vivo y videoclip.

 

Puedes ver más sobre la propuesta latinoamericana con toques folclóricos del grupo liderado por la docente de la Escuela de Interpretación Musical, Daniela Salinas, en la siguiente galería de fotos: