Conoce las medidas sanitarias implementadas por la Universidad para el Plan de Retorno
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Somos Academia. 6to Proceso de Acreditación, 2021
ESTUDIANTES | ACADÉMICOS/AS | FUNCIONARIOS/AS

Noticias

23 de junio de 2022

Pruebas continuarán en octubreCarrera de Danza UAHC inicia proceso de preselección para admisión 2023

La Facultad de Artes de la UAHC comenzó el proceso de preselección para la Admisión 2023 a su carrera de Danza, que incluyó una jornada de pruebas a un grupo de postulantes de regiones que se sometieron a evaluaciones presenciales de destrezas físicas, técnicas y capacidad de improvisación y coordinación en el Campus Brasil, seguidas por una serie de entrevistas online.

La jefa de la carrera de Danza, Verónica Varas, explicó el contexto en el que se dieron estas evaluaciones y relevó la disposición y el desempeño de los/as participantes. “Estas son las primeras pruebas que realizamos a mitad de año para ajustarnos con el nuevo calendario del DEMRE, que fijó una PDT de invierno y una PAES en el segundo semestre. Si bien hubo cierto nerviosismo natural, todo fluyó perfectamente. Los/as postulantes venían con una actitud muy buena y se entregaron plenamente a todas las etapas que cubrieron las evaluaciones: mediciones, trabajo técnico, trabajo improvisativo y de creación y una entrevista para conocer más sobre su acercamiento a la disciplina”, explicó la docente a cargo de la selección.

El Director de la Escuela de Danza, Guillermo Becar, se mostró satisfecho con la respuesta a la convocatoria, que se llevó a cabo respetando todas las medidas vigentes de distanciamiento social. “Quedamos muy contentos/as con los/las postulantes que llegaron desde fuera de Santiago porque conocían perfectamente la propuesta educativa que ofrece la Academia, tenían muy bien identificada a la Universidad, la posición y la visión que tiene respecto a la Danza con un fuerte componente social, sumado al carácter técnico que tiene el desarrollo de la disciplina al alero de nuestra carrera”, expresó.

La profesora Varas indicó que las pruebas de preselección continuarán el sábado 22 de octubre y, en caso de ser necesario, se agregará una fecha adicional para concretar el proceso. A su vez, El director de la Escuela recordó que estas pruebas son un requisito obligatorio para postular a la carrera de Danza de la Academia, y el acceso a ella de quienes resulten preseleccionados/as sólo se hará efectivo si cumplen con los requisitos de puntaje de la PDT, mientras que la postulación final se realizará a través del Sistema Centralizado de Acceso Universitario que administra el DEMRE.

Puedes revisar imágenes de la actividad en esta galería de fotos:

Pruebas de preselección para la carrera de Danza UAHC