Pueden presentarse nombres hasta el 17 de abrilSindicato de Trabajadores convoca a elecciones para nueva directiva

En Noticias (12 de abril de 2019)

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano convoca a elecciones para conformar la nueva directiva. A partir de las resoluciones tomadas en las últimas asambleas, el llamado a inscripción de las candidaturas da conocer los requisitos, según el articulo 8° y 10° de los estatutos:

ARTÍCULO 8º: Para ser candidato a director, el/la socio/a interesado/a deberá hacer efectiva su postulación entregándola por escrito, ya sea personalmente o por carta certificada o por correo electrónico, al secretario. En su ausencia se seguirá el siguiente orden de prelación: presidente, tesorero y cualquiera de los directores, no antes de 15 días ni después de 2 días anteriores a la fecha de la elección.

ARTÍCULO 10º: Para ser director del sindicato, el socio o la socia, además de cumplir con lo prescrito en el artículo 8º de este estatuto, deberá reunir los siguientes requisitos:

  1. Saber leer y escribir
  2. Ser mayor de 18 años
  3. No haber sido condenado ni hallarse procesado por crimen o simple delito que merezca pena aflictiva. Esta inhabilidad sólo durará el tiempo requerido para prescribir la pena, señalado en el artículo 105 del Código Penal. El plazo de prescripción empezará a correr desde la fecha de la comisión del delito
  4. Estar al día en las cuotas sociales
  5. Poseer una antigüedad igual o superior a 6 meses como socio en la organización, salvo que la misma tuviere una existencia menor
  6. No haber tenido participación directa en los hechos que hubieren dado lugar a la censura del directorio del cual haya formado parte, de acuerdo a lo establecido en el artículo 39º, inciso tercero del presente estatuto.

El incumplimiento de un director/a electo/a de uno o más de los requisitos señalados será materia de conocimiento y resolución de los Tribunales de Justicia.

Los interesados en presentar candidaturas, podrán hacerlo al correo tricelsindicatouahc@gmail.com. También podrán hacerlo vía carta entregada a alguno de los miembros del TRICEL o respondiendo a este correo.

Las fechas para el levantamiento de candidatos cierran el próximo miércoles 17 de abril de 2019.