Rectoría hace un llamado a sumarse a la movilizaciónComunicado sobre Movilización Global por la Crisis Climática y Ecológica

En Noticias (25 de septiembre de 2019)

 

 

La rectoría de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano comparte la preocupación manifestada por estudiantes y miembros de la comunidad universitaria ante la Emergencia Climática del planeta. Es por ello que se suma a los llamados a adherir durante toda esta semana a la “Movilización Global por la Crisis Climática y Ecológica”, en el marco de la 74ª Asamblea General de la Naciones Unidas en Nueva York, y que culminará con una manifestación mundial el viernes 27 de septiembre.

Tal como han hecho numerosas instituciones nacionales e internacionales, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano expresa su compromiso en la promoción de un Cambio Sistémico, que permita enfrentar la actual crisis social y ambiental por medio de su labor específica en docencia, investigación, extensión e innovación.

Este compromiso se debe concretar en el trabajo curricular que cada una de las escuelas de nuestra universidad y en la participación activa de toda nuestra comunidad en la implementación de las propuestas de la Red Campus Sustentable, que busca la incorporación de herramientas, principios y valores de la sustentabilidad en la gestión de nuestros espacios educativos para construir, desde nuestra cotidianidad, una más sociedad justa y ambientalmente responsable.

 

En esta linea también, la Universidad está generando una serie de iniciativas en el marco de la COP25, que los y las invitamos a conocer y sumarse. Pincha acá.

 

Rectoría UAHC

 

Palabras clave:  ninguna