Rectoría hace un llamado a sumarse a la movilizaciónComunicado sobre Movilización Global por la Crisis Climática y Ecológica

En Noticias (25 de septiembre de 2019)

La rectoría de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano comparte la preocupación manifestada por estudiantes y miembros de la comunidad universitaria ante la Emergencia Climática del planeta. Es por ello que se suma a los llamados a adherir durante toda esta semana a la “Movilización Global por la Crisis Climática y Ecológica”, en el marco de la 74ª Asamblea General de la Naciones Unidas en Nueva York, y que culminará con una manifestación mundial el viernes 27 de septiembre.

Tal como han hecho numerosas instituciones nacionales e internacionales, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano expresa su compromiso en la promoción de un Cambio Sistémico, que permita enfrentar la actual crisis social y ambiental por medio de su labor específica en docencia, investigación, extensión e innovación.

Este compromiso se debe concretar en el trabajo curricular que cada una de las escuelas de nuestra universidad y en la participación activa de toda nuestra comunidad en la implementación de las propuestas de la Red Campus Sustentable, que busca la incorporación de herramientas, principios y valores de la sustentabilidad en la gestión de nuestros espacios educativos para construir, desde nuestra cotidianidad, una más sociedad justa y ambientalmente responsable.

En esta linea también, la Universidad está generando una serie de iniciativas en el marco de la COP25, que los y las invitamos a conocer y sumarse. Pincha acá.

Rectoría UAHC

Palabras clave:  ninguna
conferencia DD.HH. dip escuela de pedagogía en historia y ciencias sociales rector Medio ambiente Educación Diferencial inclusión covid-19 trabajo Escuela de Sociología diplomado conversatorio Ciencia Política Pedagogía en Música Teatro dictadura sustentabilidad Pedagogía en Educación Básica democracia Tomás Moulián Historia Escuela de cine Escuela de danza escuela de psicologia Vínculo con el Medio UAHC Escuela de Geografía bestiario Danza columna intercambio libro revista cultura Álvaro Ramis documental Trabajo Social egresados filosofía josé orellana Educación Pedagogía en Lengua Castellana género Sociología Mineduc Bolivia Facultad de Pedagogía periodismo estado de emergencia migrantes vinculacion con el medio seminario ddhh Antropología Magíster reforma filsa estudiantes acreditación concurso literatura José Bengoa DIRAE migración cuarentena cine documental Instituto de Humanidades Universidad Academia de Humanismo Cristiano politica coronavirus DISCAPACIDAD asamblea constituyente escuela de historia bienestar columnas Pedagogía en Historia feminismo escuela de teatro Derecho estallido social derechos humanos investigación taller cine admisión Facultad de Ciencias Sociales Facultad de Artes Ciencias Sociales mapuche indígenas Montecarmelo lanzamiento pandemia música universidad convenio Psicología economía Geografía Escuela de Ciencia Política y Relaciones Internacionales académicos DIVIM publicaciones composición congreso fondecyt Abraham Magendzo elecciones escuela de antropología